Tras la llegada del otoño continúa el descenso de la temperatura en el Área Metropolitana de Buenos Aires, según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En tanto, no se esperan lluvias ni precipitaciones incluso el fin de semana.
En este marco, el organismo meteorológico detalló que este jueves se espera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense una jornada con cielo mayormente nublado durante todo el día. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 20 grados y una máxima de 26.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En tanto, el viernes que se prevé una jornada con cielo parcialmente nublado en la madrugada y mayormente nublado en el resto de la jornada. Mientras que las temperatura irá de 20 a 28 grados.
Cómo continúa el clima
Según el pronóstico extendido, para el sábado, se prevé una jornada con cielo parcialmente nublado en la madrugada y mañana, pero mayormente nublado en la tarde o noche. Las marcas térmicas oscilarán entre 20 y 30 grados.
Por último, el domingo se presentará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense con cielo parcial a algo nublado. La temperatura sería de 18 para la mínima y 26 para la máxima.
Pronóstico climático para el otoño 2023
El SMN detalló que durante este trimestre hay una mayor probabilidad de registrar temperaturas superiores a lo normal en gran parte del centro y norte de Argentina. En el NOA (Noroeste Argentino) y el centro y norte de Patagonia, éstas pueden ser normales o superiores a lo normales. Debido a esta situación pueden desarrollarse, especialmente en la primera parte del otoño, eventos tardíos de ola de calor, por lo que se recomienda informarse con el SAT por temperaturas extremas.
Por otro lado, en Tierra del Fuego y el centro y sur de Santa Cruz, las temperaturas pueden estar dentro del promedio para esta época del año
Pronóstico de precipitaciones
Para el periodo marzo-abril-mayo 2023 es más probable que se registren lluvias normales o inferiores a lo normales en el norte del Litoral, Cuyo y el centro y norte de Patagonia, mientras que, en el extremo norte argentino se espera que se mantengan dentro del rango normal.
En las provincias del NOA, en cambio, hay una mayor probabilidad de registrar lluvias por encima de lo normal. Las áreas en blanco corresponden a lo que denominamos climatología, cuando ninguna categoría (superior a lo normal, normal o inferior a lo normal) se ve favorecida, por lo que hay igual probabilidad de ocurrencia para estas tres.