El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para esta semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense jornadas de frio. En este marco, este miércoles 29 se estima una jornada cielo parcialmente nublado y vientos del oeste rotando al noroeste. La temperatura para este día será de una mínima de 7 grados y una máxima de 18.
MÁS INFO
En tanto, para el jueves 30, el Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos del sudeste y temperaturas que irán de los 9 a los 16 grados.
Cómo arranca el clima en julio
Para el inicio de julio, el organismo meteorológico anuncia para el viernes 1 una jornada cielo mayormente nublado, vientos del este, mientras que los termómetros estarán entre los 7 los 14 grados
Por último, el sábado 2 se prevé, por último, una jornada fría, con cielo mayormente nublado a nublado y vientos del sur girarán al este, con una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 15.
Pronóstico: el Servicio Meteorológico Nacional advierte nevadas y viento Zonda en cinco provincias
La entidad nacional informó también la alerta para nevadas fuertes y viento Zonda en cinco provincias del territorio argentino para esta semana: se tratan de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y San Juan.
Estas se encuentran bajo alertas amarillas ya se esperan nevadas persistentes que podrían alcanzar valores acumulados de entre 40 y 80 centímetros de altura para las zonas cordilleranas de Los Andes (Salta); Antofagasta de la Sierra y Tinogasta (Catamarca); de General Lamadrid y de Vinchina (La Rioja); y de Iglesia (San Juan).
Por otra parte, las localidades que tienen alerta por viento Zonda en La Rioja son: Chilecito, Famatina, General Ángel Vicente Peñaloza, Independencia y San Blas de los Sauces, y las zonas bajas de Coronel Felipe Varela, General Lamadrid y Vinchina.
Catamarca, en tanto, cuenta con la alerta de viento Zonda con intensidades que irán entre los 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h. Las zonas apuntadas son las punas de Tinogasta, de Antofagasta de la Sierra, de Belén, de Cafayate, de San Carlos, de Santa María y de Tafí del Valle. Para Jujuy, rige el mismo pronóstico para las punas de Cachi, de La Poma, de Los Andes y de Molinos, en Salta, y de Susques, en Jujuy.
En este marco, el SMN recomienda asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento; mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas y generar peligro en los habitantes; y mantener cerrada las casas de la manera más hermética posible.