El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sorprendió a todos y lanzó en su pronóstico del tiempo una alerta meteorológica amarilla para las próximas horas que tendrá lugar en casi todo el país, incluido Buenos Aires: es por fuertes ráfagas de viento.
La entidad especializada en el clima, en este sentido, detalló que la larga lista de provincias afectadas por esta alerta meteorológica, además de Buenos Aires, está compuesta por: Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Pronóstico del tiempo: alerta meteorológica amarilla para casi todo el país, ¿en qué zonas?
MÁS INFO
El Servicio Meteorológico Nacional encendió este viernes una alerta meteorológica amarilla para las próximas horas: gran parte del país se verá afectada, por lo que su población deberá tomar los recaudos necesarios para mantenerse a salvo.
En este sentido, el sitio oficial del organismo especializado en el clima indica que el área que contempla este fenómeno “será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h”. Al respecto, se brindan una serie de recomendaciones para la población. Estas son:
MÁS INFO
1- Evitá actividades al aire libre.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
No aflojan: siguen las lluvias en el AMBA, ¿hasta cuándo?
El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por su parte, cierra la semana este viernes con unas lluvias que no aflojan: se espera que el cielo esté completamente nublado durante todo el día, mientras varias lloviznas y chaparrones aislados dirán presente. La temperatura mínima será de 17 grados y la máxima de 20 grados.
El fin de semana empezará el sábado con un cielo ya despejado. Habrá un sol radiante durante toda la tarde, mientras que la temperatura mínima será de 15 grados y la máxima alcanzará los 20 grados. El domingo se espera lo propio, con una mínima de 14 grados y una máxima de 24 grados. Así, el fin de semana se cerrará sin lluvias.
Finalmente, tanto para la Ciudad de Buenos Aires como para el Conurbano bonaerense, se prevé que la próxima semana el calor vuelva a instalarse. Es que no solamente se espera un cielo despejado y sin lluvias, sino que las cifras de la temperatura vuelvan a rondar los 30 grados.