Clima hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de octubre

El Servicio Meteorológico Nacional detalló el pronóstico del tiempo para este miércoles 12 de octubre en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense. 

12 de octubre, 2022 | 07.31

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles 12 de octubre en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense una jornada con cielo algo nublado y la temperatura rondará entre 11 y 22 grados. Por el momento, se descartan lluvias durante el día.

De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, los vientos del sudoeste rotarán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 25 por ciento. Según el pronóstico extendido, para el jueves se prevé una jornada en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense con cielo mayormente a parcialmente nublado y una temperatura de 13 grados de mínima y 21 de máxima.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Pronóstico de temperaturas

Según un informe del SMN, el último trimestre del año se espera que las temperaturas se mantengan dentro de los valores normales de esta época del año en las provincias del NEA (Noreste Argentino), NOA (Noroeste Argentino) y en el sur de Patagonia. Además, es más probable que temperaturas normales o superiores a lo normales ocurran en el sur del Litoral y Cuyo.

En el resto del centro y sur del país, este trimestre puede ser más cálido de lo habitual. No se descarta una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremas en esta zona.

Pronóstico de precipitaciones

En cuanto a las lluvias para este periodo, hay una mayor probabilidad de registrar precipitaciones inferiores a lo normales en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y el este de Chaco y de Formosa. También pueden estar por debajo del promedio en Córdoba, el oeste de San Luis y el oeste de Patagonia.

Ahora bien, las lluvias normales o inferiores a lo normales son probables en parte del norte argentino, el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y el este y sur de Patagonia. Por otro lado, sobre las provincias del NOA y gran parte de Cuyo se favorecen las lluvias dentro de los parámetros normales para la época.