El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este miércoles una jornada con probabilidad de tormentas aisladas en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Además, una temperatura estimada en 16 grados de mínima y 22 grados de máxima, y vientos del sector este rotando al sur.
MÁS INFO
La inestabilidad se mantendrá al menos hasta la madrugada de mañana, jueves, con probabilidad de lluvias y luego el tiempo irá mejorando a la mañana con cielo mayormente nublado, en tanto la temperatura se ubicará en 11 grados de mínima y 15 de máxima.
Cómo continúa el clima
En tanto, para el viernes se espera una jornada con cielo despejado a la mañana y algo nublado a la tarde, y una temperatura de 6 grados de mínima y 17 grados de máxima.
Alerta por nieve y por vientos
El alerta amarillo por nieve rige desde el martes al miércoles para la zona cordillerana de Neuquén. En este caso, el área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 20 y 45 cm, con máximos que podrían ser localmente superiores, especialmente en zonas de alta montaña
En tanto, el organismo meteorológico indicó que el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Rige este miércoles para la zona cordillerana de San Juan y norte de Mendoza.