El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una semana con un clima que comienza con mucho frío, pero que termina con bastante calor en la Ciudad de Buenos Aires, alrededores y el conurbano. De acuerdo a lo que se conoció, se registrarán temperaturas muy bajas, incluso hasta negativas en algunas zonas del Conurbano, por lo que la vuelta a clases tras el receso por vacaciones de invierno en CABA, la provincia de Buenos Aires y otros nueve distritos será con marcas casi polares. De todas formas, no se esperan lluvias para la semana durante los próximos siete días.
Para este domingo 28 de julio, el SMN anticipó se espera una jornada con cielo de parcialmente a algo nublado y vientos soplando del sudeste, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 15. Sin embargo, la semana entrante comenzará con bastante frío.
Cómo estará el tiempo en la semana: alerta por frío y la polar en Buenos Aires y el conurbano
Este lunes 29 de julio se anuncia 1 grado en ciertos lugares y hasta 2 grados bajo cero, por lo que habrá que abrigarse bastante. Sin embargo, con el correr de los días las marcas irán en ascenso y los termómetros llegarían hasta los 26 grados. El lunes se prevé cielo ligeramente a algo nublado y por la noche despejado, vientos del sudeste rotando al este y luego al noreste, al tiempo que las marcas térmicas irá de 1 a 12 grados, por lo que será el día más frío de toda la semana.
En tanto, para el martes 30 de julio se anuncia cielo parcial a mayormente nublado, vientos del norte y los termómetros se ubicarán entre los 5 y 15 grados.
El miércoles 31 de julio se espera cielo mayormente nublado y vientos soplando del norte, con una temperatura mínima que va de 19 grados y llega a una máxima de 18.
Ya el jueves 1 de agosto se prevé cielo nublado a mayormente nublado, con vientos soplando del norte; mientras que las marcas térmicas irán de los 15 a los 23 grados.
En tanto, el viernes 2 de agosto se anuncia cielo mayormente nublado, con vientos del noroeste cambiando al sur y los termómetros se ubicarán entre los 19 y 26 grados, por lo que será el día más caluroso de toda la semana.
Por su parte, el sábado 3 de agosto se espera cielo parcialmente a algo nublado y vientos del sur rotando al sudeste, con una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 20.