Alerta por calor extremo: cómo estará el clima este miércoles en CABA y el Conurbano

El Servicio Meteorológico Nacional detalló cómo estará el tiempo este miércoles 7 de febrero en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Además el pronóstico extendido para el resto de la semana.  

07 de febrero, 2024 | 07.51

El calor sofocante no cede en el Área Metropolitana de Buenos Aires pese a las lluvias que impactaron en las últimas horas se esperan temperaturas que superen los 38 grados. El Servicio Meteorológico Nacional advierte por los golpes de calor y dan recomendaciones a la población.

En este marco, este miércoles 7 de febrero se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo parcialmente nublado, vientos del sector noroeste rotando al norte y luego al este, y una temperatura que tendrá una mínima de 26 grados y máxima de 38, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Para mañana, jueves 8 de febrero, el organismo prevé una jornada con cielo parcialmente nublado a mayormente nublado, probables tormentas aisladas por la tarde y una temperatura que se ubicará entre 26 grados de mínima y 34 de máxima.

Alerta por calor extremo: cómo estará el clima este miércoles en CABA y el Conurbano

En tanto, el viernes 9 de febrero, está pronosticado cielo nublado, posibles tormentas aisladas durante toda la jornada y una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 32.

Las recomendaciones de Salud

El Ministerio de Salud recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

Además, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; permanecer en espacios ventilados o acondicionados y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.