En las últimas horas hubo un alerta amarilla por fuertes tormentas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y sectores de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis San Juan y La Rioja. Es por parte del Servicio Meteorológico Nacional.
En el AMBA el alerta abarca la Ciudad de Buenos Aires y los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes. En esta zona el alerta esta vigente para el resto de la jornada y mañana por la mañana. Aquí esta pronosticado tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En el norte bonaerense, el mal tiempo se focalizará en Baradero, Ramallo, San Nicolás, San Pedro y partidos vecinos con el mismo panorama que en el AMBA salvo que el alerta estará vigente solo esta noche. En Santa Fe, el área afectada será Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo donde habrá en lo que resta de la jornada tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica y precipitación de entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En Córdoba, el área afectada será la zona serrana de Cruz del Eje, de Minas, Pocho, San Alberto y San Javier y está vigente para esta noche, mientras que en San Luis las fuertes tormentas afectarán a las zona serranas de Ayacucho, Belgrano, Coronel Pringles, Juan Martín de Pueyrredón y Libertador General San Martín. En La Rioja, las fuertes tormentas durarán hasta mañana a la mañana y afectarán el sur provincial, en las localidades de Chamical, General Belgrano y General Ocampo, mientras que en San Juan, las localidades afectadas serán 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil