Un aberrante hecho de abuso sexual conmocionó en las últimas horas a la localidad de Humahuaca, en Jujuy, luego de que una nena de 12 años acudiera al médico por una supuesta abdominal y cuyos análisis confirmaron que en realidad estaba embarazada.
Según consigna el diario local El Tribuno, la niña acudió junto a su madre a la guardia de un hospital por una dolencia abdominal. Pero la doctora que la atendió alertó inmediatamente que se trataba de un embarazo avanzado de 29 semanas de gestación.
En este contexto intervino el ayudante fiscal regional del Ministerio Público de la Acusación, Fernando Alancay, quien lleva adelante las investigaciones y que aún no ha encontrado sospechosos del abuso, ya que la víctima no pudo aportar datos sobre el agresor sexual.
Mientras tanto, la madre hizo la correspondiente denuncia en la Seccional 15° de Humahuaca y la nena fue trasladada al hospital Materno Infantil "Héctor Quintana" , ya que según los especialistas tanto su vida como la del bebé corren riesgo.