Le robaron medio millón de pesos a un abogado que iba a hacer un depósito: los detuvieron y recuperaron parte del dinero

Las cámaras de seguridad del municipio de Tigre permitieron encontrar a dos de los sospechosos del asalto y recuperar parte del dinero.

20 de agosto, 2020 | 06.53

Un abogado que iba a realizar un depósito de medio millón de pesos en una sucursal de un banco en Tigre fue asaltado por un delincuente que le arrebató una mochila con el dinero y huyó en un auto con un cómplice, aunque la Policía logró detener a dos sospechosos y recuperar parte del botín tras analizar las cámaras de seguridad del municipio.

El hecho ocurrió este miércoles en la esquina de las calles Henry Ford y Fournier, a una cuadra del ramal Escobar de la Autopista Panamericana, en la localidad de General Pacheco.



Voceros policiales informaron que un letrado de 44 años se disponía a ingresar a una sucursal del banco Santander para realizar un depósito de dinero en efectivo. En esas circunstancias, el abogado fue abordado por un asaltante que bajó de un automóvil y que tras forcejear con el hombre, le arrebató la mochila en la que tenía guardados medio millón de pesos y distinta documentación.

El ladrón escapó de inmediato a bordo del vehículo en el que se movilizaba junto a un cómplice, mientras que el letrado se dirigió hacia la subcomisaría Ricardo Rojas para radicar la denuncia del robo, informaron fuentes policiales.

Los efectivos iniciaron la pesquisa y lograron obtener el registro de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre (COT), lo que les permitió identificar a los delincuentes.

Horas después, y tras una serie de averiguaciones, los policías allanaron un domicilio ubicado en la calle Alejandro Zuliban al 1200 de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, y aprehendieron a un sospechoso, al que identificaron como Alejandro Javier Páez (35).

Asimismo, durante el procedimiento los agentes de la subcomisaría Ricardo Rojas, Tigre 5ta. y 6ta, y la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de esa jurisdicción secuestraron un auto Chevrolet Corsa utilizado durante el robo y 25.000 pesos en efectivo, añadieron los informantes.

Por su parte, posteriormente los uniformados allanaron otra vivienda ubicada en Fragata Sarmiento y ruta 28, en Pilar, donde aprehendieron a un ciudadano chileno identificado como Jonathan Andrés Retamales Díaz y se incautaron de otros 200.000 pesos.

Interviene en la causa el fiscal Santiago Munilla, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de El Talar, dependiente del Departamento Judicial de San Isidro.