Insólita polémica en Chaco: acusan a policías de gastar 700 mil pesos en bizcochos en cuatro días

Se trata de más de 3 mil kilos de bizcochos dulces y salados que se habrían adquirido para el personal de las fuerzas mediante una licitación privada.

04 de septiembre, 2020 | 08.42

Un informe de la Contaduría General de Chaco generó un escándalo que se viralizó en las últimas horas por un insólito gasto para la Policía: más de 700 mil pesos en bizcochos dulces y salados que fueron adquiridos en dos grandes compras.

Son en total 3.376 kilos de bizcochos para el personal de las fuerzas, según se detalla en el portal Práctica Ciudadana, comprados mediante licitación privada en dos oportunidades, una el 25 de agosto y otra el 29.

Ante el escándalo que se generó por esta insólita noticia, desde la fuerza intentaron explicar que se trata de mercadería para abastecer al Departamento Central de la Policía y al Departamento de Logística de esa provincia, y que si bien las compras se hicieron en dos veces, el alimento no se entrega todo junto, sino que se irá dosificando para cubrir la demanda de los próximos tres meses.

“Estas compras son para tres meses. Esto que se pagó con dos o tres días de diferencia pero la licitación se empezó a gestar en julio. Los bizcochos, luego, se van retirando y nos dan un remito. No se van a comer en estos tres o cuatro días”, explicó Luis Acuña, jefe de la Policía de Chaco, en declaraciones televisivas. "Es una compra que hace el Estado para que los policías puedan comer. Los policías acá no cobran refrigerio", agregó en diálogo con Radio 10.

Además, el propio Acuña manifestó que todas los números correspondientes serán presentados en las próximas horas ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Cabe recordar que no es el primer escándalo en el que se encuentra envuelta la Policía de dicha provincia, ya que hace algunas semanas había sido noticia por una brutal agresión a una familia miembro de la comunidad qom que terminó con el apartamiento de los agentes que formaron parte de aquel repudiable operativo.