El mafioso mundo del sicariato detrás del trader asesinado de 19 años

Franco Saulle fue fusilado cuando llegaba a la casa de sus padres en Burzaco. El asesino se bajó de un auto y le disparó para luego huir con sus cómplices. Aunque la justicia no descarta ninguna hipótesis, investigan si se trató de un crimen por encargo vinculado al comercio on line de activos financieros.

15 de agosto, 2024 | 18.00

Las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de un vecino muestran cómo el joven Franco Saulle, de 19 años, fue asesinado de un balazo tras estacionar el auto frente a la casa de sus padres en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown. La pista que más expectativa genera a los investigadores, sin embargo, es un objeto en la escena del crimen que podría ser una "firma" y que relacionan directamente con prácticas típicas del sicariato, aunque no descartan ninguna hipótesis por el momento.

En las imágenes recolectadas, se ve como un hombre sube al auto, arranca y sale poco después del crimen. Fuentes policiales confirmaron a El Destape que esa persona es el padre del joven quien, tras escuchar el disparo y encontrarse con la escena, salió de la casa y llevó al hijo hasta una clínica de Adrogué donde constataron que tenía muerte cerebral por el balazo a la altura del ojo derecho y poco después confirmaron el fallecimiento.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Con la investigación en manos de la Fiscalía Número 2 de Almirante Brown, se inició la búsqueda de cámaras que mostraran el trayecto de los delincuentes. Con el correr de las horas, identificaron que los delincuentes eran, al menos, tres personas y que se movían en un Peugeot 208 color azul. El análisis de las imágenes mostró el recorrido del vehículo hasta la localidad de Glew, donde los peritos lo encontraron estacionado en el fondo de una casa y tapado por una lona. La dueña de la propiedad fue detenida acusada de encubrimiento y luego liberada, aunque sigue ligada a la causa.

Según la declaración de la mujer, el vehículo lo había llevado hasta el lugar su cuñado quien, tras esconderlo, se fue del lugar. Los peritos levantaron una huella del vehículo que corresponde al joven señalado, pero el allanamiento al lugar donde vivía dio negativo y se convirtió en el primer sospechoso, sobre quien ya pesa un pedido de detención. Además, confirmaron que el auto tenía pedido activo de paradero y que había sido robado en Ingeniero Budge un día antes del crimen.

La pista de la zapatilla

Los investigadores encontraron cerca de la escena del crimen un par de zapatillas. Fuentes judiciales compararon rápidamente el hallazgo con crímenes efectuados por sicarios quienes dejan “una firma” en el lugar. Con estos datos, sin descartar ninguna hipótesis, los investigadores orientan la investigación hacia las actividades de la víctima.

Franco Saulle era un joven de 19 años que se mostraba activo en las redes sociales como un “trader con experiencia”. Además, se presentaba como un “Mentor” que ayudaba a las personas a “convertirte en un inversionista exitoso a través de estrategias prácticas”. Los investigadores constataron que pese a mostrarse en redes con una vida de lujos, no registra actividad legal en AFIP.

A partir de esa información, los especialistas empezaron a analizar el círculo íntimo de la víctima y también el círculo de negocios, ya que Saulle promocionaba su “estrategia y empresa educativa de trading” no sólo a través de sus videos sino también con su relación con algunos famosos a los cuales investigan si se trató de un canje publicitario para atraer clientes.

En plena investigación, la Justicia ordenó la detención de tres jóvenes acusados de ser los autores del crimen y que, por ahora, están prófugos. Mientras tanto, el análisis de las redes sociales, las telecomunicaciones y los movimientos económicos son la clave de la investigación.