La investigación empezó tras la muerte de Teresita Di Martino, de 61 años, en el Hospital San Felipe de San Nicolás. La mujer estaba al cuidado de su hijo, empleado de una funeraria.
Después de la muerte, los médicos desconfiaron y denunciaron el hallazgo de ampollas de drogas psicotrópicas que no pertenecían al Hospital. Además, confirmaron que habían cambiado el suero 2 veces porque estaba pinchado.
Sumado a estos datos, la Justicia imputó a Pablo Damián Grottini por otras dos muertes. El “Asesino serial de Ramallo” está sospechado de asesinar en julio de 2021 a su hija con discapacidad, que había sido adoptada y tenía 10 años. La niña murió también en el Hospital San Felipe de San Nicolás. Además también lo acusan de matar a su hermano Germán en una clínica privada en Julio de 2019.
MÁS INFO
Con esta investigación la Fiscal acusó a Grottini de “triple homicidio agravado por el vínculo”. El acusado pidió declarar y negó los hechos.
Ahora, Grottini se encuentra sentado frente al Tribunal. Desde el lunes empezaron a declarar los testigos, entre los que hay familiares del acusado.
En las primeras horas del miércoles declararon la tía, cuñada de la mamá, y su hija, prima de Pablo Damián. Las dos mujeres se mostraron sorprendidas de la acusación y dicen no entender, si fue él, el porqué de su accionar.
Mientras tanto, Grottini mira todo desde su lugar junto al defensor. Por momentos cabizbajo y por otros, anotando en un papel algunos tramos de las declaraciones. Esa actitud se repitió los dos días anteriores en el juicio, incluso los presentes destacan fuera de micrófonos que el hombre usó la misma ropa todos los días.
Las búsquedas en Internet que alarmaron a la Justicia
Cuando fue aprehendido, los datos del celular de Grottini y el de su madre, que él manipuló incluso después de la muerte, revelaron búsquedas que alarmaron a la Justicia. En esas búsquedas, el acusado se interesaba en “cómo generar una embolia por vía venosa”, “qué veneno produce la muerte de inmediato” o “a cuántas horas de imfiltrar (sic) aire en las venas hace efecto”.
Esos datos fueron revelados en la elevación a juicio donde, además, la Fiscal explicó que “en la mañana del 23/04/22 cuando el imputado estaba en la DDI con el teléfono de su madre en su poder buscó 'síntomas que genera el aire en las venas a través del suero', resultando tan fácil como inevitable inferir que trataba de verificar si se detectaría en la autopsia”.