Máximo Thomsen fue señalado por la Justicia como el principal responsable de asesinato de Fernando Báez Sosa, un evento que sucedió el pasado 18 de enero del 2020 en las inmediaciones de un boliche bailable en Villa Gesell. Se debe tener presente que el joven fue condenado a cadena perpetua y podría pedir libertad condicional luego de cumplir 35 años de sentencia. Sin embargo, podría cumplir toda la pena y estar en la cárcel hasta 50 años.
Cuántos años tiene Máximo Thomsen, uno de los responsables de la muerte de Báez Sosa
Thomsen tiene 24 años y teniendo en cuenta el dictamen entregado por las autoridades, su salida de prisión se daría a los 59 o 74 años de edad. También estuvieron en consideración como coautores del hecho Ciro Pertossi, Luciano Pertossi y Matías Benicelli. Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Enzo Comelli y Juan Pedro Guarino, implicados cuya condena es cercana a los 15 años.
La prueba que complicó a Máximo Thomsen
Durante la investigación, las autoridades hallaron una huella de una zapatilla que quedó impresa en la cara de Fernando. Esta evidencia presentada a la fiscalía se consideró como la más contundente y por ello se determinó que Thomsen fue el máximo responsable de este crimen.
En este contexto, los peritos forenses descubrieron que esta marca correspondía al calzado derecho de Thomsen. “Superpusimos las imágenes, la extraída de la suela y la del rostro de la víctima. Y así establecimos la correspondencia. Coincidían los doce zigzags, líneas ascendentes y descendentes, y un patrón particular que acompaña una línea curva. El hematoma calza perfecto con la línea del calzado”, remarcó Haydeé Almirón, jefa del Laboratorio Científico de la Policía de Mar del Plata.
La experta añadió que el impacto rompió los vasos sanguíneos y dejó una estampa. “Cuando tenemos el golpe de un objeto contundente, lo que queda visible en la piel es el contorno de ese objeto", puntualizó. Además se debe agregar que en la zapatilla del principal responsable había sangre que correspondía a la victima.
El fatal desenlace: la muerte de Fernando Báez Sosa
El hecho sucedió en horas de la madrugada del 18 de enero del 2020 en una vereda cercana al boliche Le Brique ubicado en Villa Gessel. Báez Sosa fue atacado por un grupo de rugbiers con quien había protagonizado un cruce dentro de la discoteca.
A metros de la entrada del local bailable, Fernando fue atacado por los ocho integrantes de este grupo, quienes previo al asesinato habrían dicho que tenían ganas de "darle una paliza" a cualquier individuo que se les cruzara en el camino. Posteriormente, se dieron a conocer algunas conversaciones en las cuales los condenados trataron de evitar el tema y coordinaron la forma en la que se encubrirían ante cualquier investigación. Tras el repaso de las imágenes de seguridad y relatos brindados por los testigos, estas personas fueron detenidas.