A más de dos años de estar detenido en el penal de Córdoba, Leonardo Cositorto, acusado de megaestafas a través del sistema Ponzi, se defendió de las acusaciones en una conversación telefónica con C5N y dijo que “la causa es una mentira montada por la fiscal”, llamada Juliana Companys. En esa línea, habló de su vínculo con la política y reveló que realizó aportes a la campaña de Javier Milei y de Martiniano Molina.
“La denuncia la genera la corrupta de la fiscal que hace que una persona denuncie en un lugar en el que no operábamos, con eso genera 31 allanamientos y nos embarga todas las cuentas”, comenzó diciendo Cositorto en conversación con La Mañana, de C5N.
La causa a la que hace referencia el empresario tiene que ver con la punta de lanza que empezó a investigarse en la localidad cordobesa de Villa María y terminó con los pedidos de detenciones a nivel internacional. En esa tanda de detenciones, Cositorto cayó en República Dominicana, lugar donde se había fugado y desde donde seguía enviando videos y haciendo transmisiones en vivo para recaudar dinero.
MÁS INFO
Qué dijo Cositorto desde la cárcel contra políticos, futbolistas y empresarios
Con esa crítica, Cositorto aseguró que “si vos tenés vocación de que yo pague, no sé para qué me retenés todo el dinero y me destruís todos los negocios”. Además, en medio de una insólita defensa el empresario aseguró que devolvió alrededor de 29 millones de dólares y que “si me dejan trabajar devuelvo toda la plata, inclusive con un plus”.
Después de su pedido, desde la cárcel y por teléfono, Cositorto aseguró “¿Cómo no voy a poder seguir pagando? Así y todo yo mando plata desde otros países para pagar a un montón de gente. Los que denuncian son los últimos que ingresaron y no pudieron recibir nada”.
En medio de su declaración, el fundador de Generación Zoe aseguró que “manejaba todo con mi propia criptomoneda y me piden respaldo, ¿por qué no piden saber el respaldo de bitcoin?”.
Durante la charla, Cositorto denunció que le “pidieron 800 mil dólares para meterme en un club de la D”. Cuando le mencionaron que estaba denunciando corrupción, el llamado “vendedor de ilusiones” atacó a empresarios y políticos y dijo que pensaba “presentarme como candidato a Jefe de Gobierno Porteño pero me detuvieron antes”.
También mencionó que aportó dinero para la campaña de Javier Milei: "No tuve trato directo pero aporté dinero a gente de La Libertad Avanza". En esa línea, agregó que a Martiniano Molina le dio "bastante dinero para la campaña", pero que "hicieron una campaña sucia en una Argentina envidiosa".
En cuanto a la causa que lo llevará a juicio, Cositorto asegura que no estaba prófugo y que “todo es una mentira de la fiscal. Ella me mandó a la Interpol que me rodeó la casa con ametralladoras y yo me entrego a voluntad”. Además, criticó al abogado Miguel Ángel Pierri al que, según su denuncia pública “le pagué 400 mil dólares y no hizo nada por la causa”.
“Esto no es un esquema piramidal, si vamos a juicio tengo todo para demostrarlo. La fiscal cerró las empresas, allanó todo. Hizo un desastre para hacerse la mediática y la vedetonga”, criticó el dueño de Generación Zoe haciendo referencia también a la serie recién publicada y cargó contra Companys: “Si vos me bloqueás y no me dejás operar, vos misma me estás haciendo incumplir las promesas de pago”.
En medio del relato, Cositorto aseguró que “a todo el que se le debe plata hay que pagarle, yo trabajo desde los 16 años y esto pasa por la envidia que hay en Argentina” y prometió “si me dejasen libre, a esa gente no sólo le pagaría sino que hasta les daría un plus”.
Por último, el empresario aseguró haber sufrido ataques y apremios ilegales en la cárcel y pidió que lo dejen salir con arresto domiciliario o con tobillera, aunque la Justicia ya determinó que seguirá detenido, al menos, hasta mayo 2025.