Palermo: la Policía mató a un sospechoso tras el robo del auto a un diplomático turco

Ocurrió tras una persecución durante la madrugada de este domingo. El otro de los presuntos implicados se encuentra prófugo.

24 de septiembre, 2023 | 11.12

Efectivos de la Policía de la Ciudad mataron en medio de una persecución a un hombre que se sospecha robó la camioneta a un diplomático de Turquía y al chofer del embajador de ese país en la Argentina, Ímür Budak, en el barrio porteño de Palermo. Lo habría hecho con un cómplice, que se encuentra prófugo. 

Según fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas, todo comenzó luego de que el personal de la comisaría vecinal 14C fue alertado en la madrugada por dos personas en moto que entre las calles Soldado de la Independencia y Gorostiaga le robaron una camioneta Volkswagen T- Cross a los diplomáticos turcos y luego se dieron a la fuga, uno en la moto y otro en el mencionado rodado.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los agentes dieron con los presuntos ladrones en Avenida Del Libertador y Sarmiento, donde iniciaron una persecución hasta las calles Gelly y Salguero, momento en que un móvil policial interceptó la camioneta, la cual terminó chocando con un vehículo estacionado. En ese momento, siempre según el relato policial, uno de los agentes escuchó un estruendo y observó que uno de los sospechosos sacó un arma de fuego, motivo por el que repelió el accionar, disparó y mató a uno de los hombres que se cree está implicado

Según fuentes policiales, el otro de los presuntos implicados que participó del robo logró escapar con la moto y todavía se encuentra prófugo. Dentro de la camioneta robada se encontró un arma de fuego que sería de uno de los presuntos delincuentes.

Luego de la persecución, la Policía tomó conocimiento de que las víctimas del robo eran un diplomático y el chofer del embajador de Turquía en la Argentina, Ímür Budak. Personal de PFA de Homicidios trabajó en el lugar, donde no se permitió el ingreso de personas ajenas, hasta finalizaran las tareas investigativas.

Tras el hecho, intervino el Juzgado Criminal y Correccional número 25, que ante la Secretaría número 161, del doctor Robet, que dispuso que todas las actuaciones del caso queden a cargo de la Policía Federal como fuerza neutral por estar involucrado en el hecho personal de la fuerza porteña.

Tucumán: un policía mató a dos presuntos ladrones y a un runner en un intento de robo

La semana pasada, un policía tucumano mató a balazos a dos supuestos ladrones y a un joven de 21 años que corría por una ciclovía de la ciudad de San Miguel de Tucumán. El efectivo efectuó al menos una docena de disparos para, supuestamente, resistirse a un robo.

El episodio tuvo lugar en la intersección de la avenida América y la calle Perú de la capital provincial. Allí el agente de la Policía tucumana Facundo Lencina de 24 años aguardaba a que su pareja terminara su turno de trabajo en una peluquería de la zona.

De acuerdo a la pesquisa llevada adelante, en ese lugar el policía fue aparentemente sorprendido por dos delincuentes a bordo de una motocicleta que portaban un arma -luego se supo que era de utilería- y lo despojaron de sus pertenencias. Según los voceros, el efectivo policial sacó su arma reglamentaria y dio la voz de alto, tras lo cual los delincuentes comenzaron a emprender la fuga, uno de ellos gritando "disparale, disparale ahora".

A continuación, Lencina abrió fuego y efectuó entre 12 y 14 disparos, situación que derivó en la muerte de los dos sospechosos y de un corredor que pasaba circunstancialmente y se ejercitaba en la zona con su hermana, según detallaron desde el Ministerio Público Fiscal tucumano.