Ya es de público conocimiento que Brasil se posicionó como una de las principales opciones para el turismo que desea cortar con la rutina con un plan de playa, calor y mar: la Costa Atlántica, con precios similares, pasó a ser la segunda elección de muchos.
En este marco, Brasil tiene muchas variantes para quienes quieran visitar su territorio. Arrancando con sus playas más cercanas y económicas en el sur, hasta destinos imponentes y muy reconocidos, como lo pueden ser Río de Janeiro o el Morro de Sao Paulo.
En este caso, te traemos un destino aún más al norte de estos dos: se trata de una playa paradisíaca que cautiva a los argentinos por su amplia oferta. Cuenta con unos paisajes hermosos y, si bien el viaje es largo, lo vale para conocer una de las integrantes de las 10 más bellas de este país.
La playa de Brasil que cautiva a los argentinos
En el estado de Río Grande do Norte se encuentra Pipa, un destino particular, ya que cuenta con una playa hermosa y con la posibilidad de avistar delfines en cualquier momento del año. Está ubicada a 85 kilómetros de Natal, y se puede llegar desde el aeropuerto (ubicado en esa ciudad) desde bus, transfer o taxi.
MÁS INFO
El destino cuenta con un entorno natural lleno de extensas playas para recorrer. Están bordeadas por un malecón de rocas y ofrecen 300 días de sol garantizados, con una temperatura media anual que ronda los 28 grados.
En esta playa, que fue elegida entre las 10 más lindas de Brasil, también podemos cruzar otras especies, además del delfín. Por ejemplo, al mono seguí, iguanas, tucanes, garzas, benteveos, y las hermosas tortugas marinas.
MÁS INFO
Con playas con palmeras, vegetación y calles empedradas, este destino es una tentación para visitar. Lógicamente, como cualquier destino, tiene una increíble oferta gastronómica y comercial, que van desde bares hasta farmacias y mercados, la cual está comprendida en pocos kilómetros.
Vale mencionar, a su vez, que encontramos a Sibauma, en el extremo sur de Pipa, como la opción más ionteresante. Se puede llegar en excursiones con jeep o con cuatriciclo. Aquí está la Praia do Amor, conocida por la forma de corazón que exhiben sus orillas.
MÁS INFO
Aquí se pueden realizar varias actividades acuáticas y, también, visitar un popular balneario llamado “Amor”, que tiene piscina, juegos, un enorme restaurante, duchas, un bar de playa y un siestario en el que los visitantes disfrutan momentos de relax en hamacas y camastros.