No te pueden faltar: las 10 plantas de interior más fáciles de cuidar

Estas son las 10 plantas de interior que embellecen tus ambientes y son muy fáciles de cuidar y mantener.

26 de febrero, 2025 | 17.24
Plantas de interior Plantas de interior

Existen 10 plantas de interior que son muy fáciles de cuidar y mantener, ideales para principiantes que no saben mucho acerca del mundo de las plantas o que no tienen tiempo para dedicarles. Tener plantas puede ser todo un desafío, especialmente en verano, cuando necesitan más riegos y cuidados que en otras épocas del año. Sin embargo, estas plantas de interior requieren muy poco mantenimiento.

Ya sea que vivas en casa o departamento, estas 10 plantas necesitan muy poca luz, y por esta razón, se les llama plantas de interior. Sin embargo, cada una tiene su cuidado específico y sus necesidades de riego. El ambiente que las rodea también es importante, por lo que además de regalarlas, vas a necesitar un pulverizador para echarles gotitas de agua a sus hojas de vez en cuando.

10 plantas de interior fáciles de cuidar y mantener

1. Violeta africana

La violeta africana es una planta de interior con flores violetas, que le dan vida a cualquier ambiente. No necesitan mucha luz, y además, son muy sensibles al exceso de riego. Por esta razón, hay que tener cuidado de no pasarse con el agua. Además, florece durante todo el año.

2. Sanseveriana

La sanseveriana, conocida como lengua de suegra, es ideal para principiantes. Necesita una luz indirecta y brillante, un sustrato bien drenado y un riego moderado. En primavera y verano, se debe regar cuando la tierra esté seca al poner el dedo, y en invierno, alcanza con una vez al mes.

3. Drácena

La drácena es una planta que necesita luz indirecta, un sustrato húmedo y muy poco viento. Sus hojas no se deben regar y es importante que se deje secar la tierra entre riegos. Además, no pueden estar en lugares con temperaturas inferiores a 15ºC.

4. Begonia

Las begonias son plantas que requieren poca luz indirecta y un sustrato apenas húmedo. Esta planta prefiere temperaturas cálidas y un ambiente bien ventilado. Son ideales para decorar los interiores con flores durante todo el año. 

5. Anturio

El anturio es una planta tropical de interior, que necesita luz indirecta, humedad alta (sí o sí, tenés que pulverizar sus hojas) y un riego de regular a moderado. Necesitan ambientes cálidos, de entre 18º y 28º. En verano y primavera, 

6. Zamioculca

La zamioculca es una planta tropical resistente que requiere muy pocos cuidados. De riego, necesita cada 1 o 2 semanas en verano y primavera, y cada 2 o 3 semanas en otoño e invierno. Además, necesita luz indirecta para que no se quemen sus hojas y una temperatura entre 15ºC y 25ºC.

7. Helecho

El helecho necesita humedad, luz indirecta y temperaturas moderadas. El sol directo daña sus hojas y necesitan una temperatura entre 15ºC y 25ºC, además de que no deben estar expuestas a corrientes de frío. Lo ideal es regarla solamente cuando notes que la tierra está seca y pulverizar sus hojas para mantenerlas frescas.

8. Crotón

El crotón se adapta a ambientes con poca luz y necesita una temperatura ambiental de entre 15ºC y 25ºC. En verano, se riega cada 2 o 3 días, y en invierno cada 4 o 5. Necesitan mucha luz, pero indirecta.

9. Menta

La menta necesita luz, riego regular y un suelo bien drenado. Pueden estar en pleno sol o a la media sombra y deben ser regadas regularmente, sin encharcar el sustrato. Necesitan una temperatura entre 15ºC y 20ºC. Es muy resistente y fácil de cuidar.

10. Ficus pumila

El ficus pumila necesita luz indirecta, riego moderado y una alta humedad ambiental, por lo que es fundamental pulverizar sus hojas bastante seguido. Prefieren luz indirecta brillante, pero se debe evitar el sol directo para no quemar sus hojas. En verano y primavera, alcanza con regarla 2 o 3 veces por semana, y en invierno 1 aproximadamente.