6 consejos para cuidar las plantas del interior: el paso a paso

Las mejores recomendaciones para que cuides las plantas que se encuentran en el interior de tu hogar.

07 de septiembre, 2023 | 14.52

Si tuviste la idea de decorar tu hogar con una planta de interior debes saber que hay una serie de recomendaciones a seguir para que tengan una gran apariencia. Cuáles son los cuidados que debo tener en cuenta para no tener inconvenientes.

6 consejos para cuidar las plantas del interior: el paso a paso

Ubicarlas en un espacio con luz

Sin duda, la ausencia de la luz es una de las razones por las cuales la apariencia de una planta de interior no es la ideal. Por ello, es necesario que se coloquen cerca de una ventana, balcón o galería con una luminosidad suficiente con la cual ellas puedan realizar la fotosíntesis.

En caso contrario, estas plantas buscarán desesperadamente la luz y lo harán por medio de señales como pueden ser alargar sus tallos en una manera que no es la habitual y debido a este hecho se podrán generan otras consecuencias como pueden ser hojas amarillas o que las mismas se caigan. Ten presente que tampoco deberás dejarlas en donde los rayos del sol les impacten directamente, ya que, también tendrás algunos inconvenientes.

Controla el agua que les brindas

Este tipo de plantas realmente necesitan un riego no tan frecuente. El poco conocimiento de los cuidados hace que les brindemos más agua de las que ellas necesitan y en este sentido, ellas se encuentran protegidas ante cualquier estación que se presente.

Esto no quiere decir que en verano aumentes su dosis, pero es probable que con la comprobación del estado de la tierra puedas identificar el momento adecuado para darles la correcta hidratación.

La manera adecuada para realizar este proceso es por medio de un regado por arriba en el cual, solamente tendrás que mojar la tierra debido a que hay plantas sensibles a los hongos y otras características en el entorno.

La humedad del ambiente es bastante clave

Sin duda, cuando las plantas permanecen en tu hogar, sus características naturales cambian evidentemente y por eso es importante que trates de que en tu vivienda se disimule este escenario. Para poder lograrlo será necesario realizar algunas pulverizaciones como por ejemplo mojar sus hojas.

Otra buena alternativa es usar un plato con grava o arcilla, un elemento que permitirá que el agua se vaya evaporando lentamente. Esto generará un entorno de humedad bastante beneficioso.

Tomá precauciones con los cambios de temperatura

Este es un factor fundamental para el correcto cuidado en las plantas de interior y además también para que puedas preservarlas de la mejor manera. Idealmente, las plantas se sienten más cómodas con temperaturas cercanas a los 15 y 25ºC, pero cuando existen modificaciones en el clima pueden existir algunos inconvenientes.

Una buena idea para mantener el ambiente en condiciones se relaciona con el uso de un aire acondicionado que puede ser admisible para ellas. Probablemente en algunos momentos tengas que dejar la calefacción encendida o cuando llega el verano debas regar las plantas como anteriormente lo mencionamos.

Un cambio de maceta es un aspecto clave

Con el crecimiento de la planta será totalmente necesario hacer un cambio de maceta, salvo, algunas especies. Esto se debe a que no es buena idea de que sus raíces estén apretadas y que las mismas pueden terminar quedándose sin aire.

Otro detalle a tener en cuenta es que cuando se adquieren lo más apropiado es colocarlas en un recipiente más grande. Para ello debemos usar los sustratos adecuados para que los mismos las beneficien.

La importancia del abono

Este es un aspecto muy importante y está relacionado con sus reservas que se agotan muy pronto y por ello es necesario usar los productos establecidos para que la planta continúe alimentándose.

Debes cuidarla apropiadamente durante su época de crecimiento y también en los momentos de floración. En la temporada de otoño se recomienda que uses abono líquido cada quince días en compañía de agua de riego. Ten precaución con la dosis así evitas consecuencias importantes.