Padre de la nena muerta destrozó al pelado de A24: "¡Trataste a mi hermana de psicópata!"

En A24 se cruzaron al aire. El periodista pidió disculpas por difamar a la familia, pero el padre no se las aceptó.

15 de febrero, 2023 | 09.51

Un impactante momento se vivió en A24 cuando el conductor del canal Esteban "El pelado" Trebucq pidió disculpas a los padres de la beba de 21 días que falleció de un paro cardíaco en un hospital de la localidad bonaerense de Ciudad Evita y que fueron acusados falsamente de abusarla.  Sin embargo, el padre no le aceptó la disculpas y le recordó que había difamado a su hermana a quien acusó de "psicópata a la que habría que sacarle los hijos". 

"Hablamos con tu hermana que nos peleamos al aire y la verdad que, nobleza obliga, ella tenía razón", afirmó Trebucq en la primera pregunta al padre de la niña que al igual que la madre fue golpeado en la cárcel por los presos y también maltratado por los policías. 

"Primero quisiera que te retractes por el hecho de haberle faltado el respeto, la trataste de la peor manera. Le dijiste psicópata y le dijiste que había que sacarle a los hijos", le respondió el padre de la niña, luego le dijo que no aceptaría las disculpas porque su imagen fue difundida en todos los medios como un asesino.

 

"Las disculpas no te las acepto por el simple hecho de que me ensuciaste por todos lados. La pasé de la peor manera entrando y saliendo de la comisaría", respondió el hombre. La madre de la niña contó que la atacaron entre 15 presas, porque una de las reclusas la reconoció al ver su imagen en la televisión. Uno de sus ojos estaba de color morado debido a que le dieron una patada en la cabeza.

Los padres denunciarán a la policía y personal médico

El abogado de los padres de la beba  denunciará a los efectivos de la policía bonaerense por tortura física y psicológica y, además, al personal médico y a la directora del nosocomio por suministrar información errónea a la justicia.

La denuncia será radicada en los próximos días por el abogado Miguel Ángel Racanelli, quien solicitará a la Justicia que se investigue cuál fue la razón por la que los efectivos, tanto de la comisaría de Altos de Laferrere como de la dependencia de San Alberto, no cumplieron la orden del juez que disponía que los padres de la beba fallecida tenían que estar aislados del resto de los reclusos.

En dialogo con Télam, el letrado sostuvo que a sus defendidos “los entregaron y los hicieron moler a palos”.  “La responsabilidad la tienen quienes los custodiaban” afirmó Racanelli. A su vez, el abogado indicó que presentará una denuncia contra el personal médico que realizó el primer diagnóstico que indicaba un presunto abuso sexual y, además, contra la directora del hospital Balestrini de La Matanza.

Según el abogado, el diagnostico emitido por los médicos fue “tendencioso”. Las autoridades del Hospital Balestrini de La Matanza aseguraron que la beba había llegado al hospital el martes por la mañana con un paro cardíaco y que, tras quedar internada en terapia intensiva, falleció a las pocas horas.