Durante 2022, el Municipio de Esteban Echeverría realizó 43 denuncias a la empresa distribuidora de energía eléctrica Edesur por los múltiples cortes no programados del servicio de baja y media tensión que afectaron a 92.048 usuarias y usuarios del distrito.
La comuna presentó semana a semana las denuncias ante el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) y la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación por los incumplimientos de Edesur al Contrato de Concesión y al Reglamento de Suministro.
"Ocasionaron innumerables consecuencias negativas para la comunidad que amenazan la paz social y la seguridad. Además, a través de la Defensoría del Pueblo, el Municipio acompañó y asesoró a las vecinas y los vecinos en los reclamos por la interrupción no programada del servicio", indicaron desde el Municipio.
De las estadísticas realizadas sobre la base de la información recabada por el Centro Municipal de Atención al Vecino y las publicaciones realizadas por Edesur se desprende que la mayor cantidad de cortes en el suministro del servicio se produjeron entre el 18 y el 28 de marzo, con 18.623 domicilios afectados, y entre el 21 y el 29 de abril, cuando se perjudicó a 13.597 usuarias y usuarios.