El último martes, los metrodelegados del subte anunciaron un paro en todas sus líneas para este miércoles. El mismo comenzó a las 6 horas de la mañana y se estima que finalizará a las 9. ¿El motivo? Los empleados denunciaron que Metrovías estuvo amenazándolos con sancionar a todos aquellos mayores de 60 años que no pretendan retornar a la actividad de manera presencial.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP)catalogó a la mencionada empresa de tener una "actitud irresponsable e ilegal" debido a que hay muchos empleados que son pacientes de riesgo frente a un posible contagio de coronavirus, enfermedad que todavía no ha dejado de complicar a millones de personas de todo el mundo.
Asimismo, los trabajadores dejaron en claro que entre ellos se registraron 330 casos positivos de COVID-19 y seis muertes. Tres de ellos son mayores de 60 años. "Denunciamos la actitud ilegal e irresponsable tomada por la empresa Metrovías, que sancionó a trabajadores mayores de 60 años, que integran los Grupos de Riesgo, luego de haberlos presionado e intimidado para retomar sus tareas habituales", indicaron los trabajadores a través de un comunicado.
En tanto, desde La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro le ofrecieron perdón a aquellos usuarios que suelen utilizar el servicio y justificaron: "Lamentando tener que llevar adelante esta medida y pidiendo disculpas a quienes se vean afectadxs, llamamos a la reflexión a Metrovías y al Gobierno de la Ciudad".
Por su parte, Beto Pianelli -Secretario General de la AGTSyP- dio más detalles de la situación que están viviendo los empleados en diálogo con El Destape Radio (FM 107.3): "Le redujeron el salario a trabajadores vulnerables que no se reincorporaron a trabajar. Esperamos que hoy a la tarde haya una solución. Es la única manera que tenemos de expresarnos".