La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo y levantó el paro que iba a realizar en varias provincias este martes. "Ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los trabajadores de transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, una vez concluido el período de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical con más fuerza que nunca. El salario no se negocia", dice el texto que lleva la firma del secretario general de UTA, Roberto Fernández.
La decisión de levantar el paro se produjo luego de la audiencia que se hizo para destrabar el conflicto. Es bueno dejar en claro que esta paritaria que comenzó a discutirse a mediados de enero, hace 100 días. Si a las 3 de la tarde no se soluciona el conflicto, no se le puede echar la culpa a los trabajadores que han sido pacientes y prudentes”, había sostenido esta mañana el secretario de Interior de UTA nacional, Jorge Kiener.
El pasado 26 de abril el paro de 48 horas anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) quedó sin efecto porque el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria por diez días hábiles. El gremio había lanzado la medida de fuerza en reclamo de un aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país.
El paro iba a estar acompañado también con movilizaciones a gobernaciones provinciales, con excepción del AMBA, zona en la que se logró arribar a una acuerdo salarial con los choferes.