Se levantó el paro en la línea B y en el Premetro

Los trabajadores pedían una mejora en la seguridad del servicio.

28 de abril, 2022 | 07.45

Las autopistas y principales avenidas de acceso a la ciudad de Buenos Aires presentan esta mañana tránsito con marcha intensa, mientras que la línea B de subtes y el Premetro iniciaron sus servicios pasadas las 7.30 tras una medida gremial, informaron fuentes viales y de la concesionaria de esos transportes.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegadxs), informamos que el paro era una medida de autodefensa frente a la falta de voluntad de Emova para resolver la situación de seguridad operativa en el Premetro. "La empresa sigue desoyendo nuestros reclamos e insiste en no cumplir con el acuerdo firmado en septiembre de 2021 cuando se comprometieron a realizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en un plazo de 180 dias. De esta manera, Emova insiste en que estas tareas sean realizadas por conductores y conductoras, a pesar de que esto excede la descripción de tareas de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y pone en riesgo a trabajadores", indicaron.

 

En la avenida General Paz hubo un accidente en el kilómetro 8, en sentido al Río de la Plata, sobre el carril derecho, donde un auto volcó en horas de la madrugada. Según las fuentes, el conductor resultó herido y fue trasladado por el SAME a un hospital de la zona, en tanto el vehículo ya fue retirado del lugar.

En tanto, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el tránsito sobre la autopista Riccheri en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza se encuentra con marcha normal, al igual que la circulación por los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Puente Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).

Además, se informó que en las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 9, 8, 12, 14, 205, y 40) la circulación vehicular se presenta sin interrupciones en ambos sentidos.

En tanto, en la Autovía 2 y en el resto de las rutas atlánticas bonaerenses se presentan sin demoras en distintos tramos de sus trazas.

Las líneas de trenes (Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Tren de la Costa) funcionaban a horario, al igual que el resto de las líneas de subtes A, C, D, E y H, a excepción del subte B y Premetro que iniciaron sus servicios a las 7.30 al finalizar la protesta gremial.

Con información de Télam