Un grupo de científicos alertó por la aparición de una nueva cepa de gripe en China de fácil transmisión entre humanos con origen porcino. Según informó la BBC, los científicos identificaron un nuevo tipo de gripe que tendría el potencial de convertirse en una pandemia en China. Por ese motivo, recomendaron aplicar "un estricto monitoreo" sobre esta cepa.
El profesor Kin-Chow Chang, que trabaja en la universidad de Nottingham (Gran Bretaña) afirmó a la BBC: "Ahora estamos distraídos con el coronavirus. Pero no debemos perder de vista a posibles nuevos virus extremadamente peligrosos".
Aunque este nuevo descubrimiento no se trate de un problema inmediato, el científico advirtió que "no debiera ser ignorado".
Por su parte, el titular del departamento de medicina veterinaria de la universidad de Cambridge, James Wood, sostuvo que la investigación revela que la sociedad está en riesgo de ser afectada por la emergencia de nuevos agentes patógenos provenientes de animales.
Esta gripe surge en medio de la alarma mundial por la crisis sanitaria que generó el coronavirus COVID-19, que todavía no tiene cura y ya mató a más de 500 mil personas e infectó a más de 10 millones. Los países más afectados son Estados Unidos, Brasil y Gran Bretaña.