Dos de las jóvenes francesas que sobrevivieron luego de ser atropelladas el pasado sábado por el taxista que perdió el conocimiento en Palermo "evolucionan favorablemente" y una de ellas será dada de alta en las próximas horas, según informó esta mañana el director del Hospital Fernández.
"La paciente Clemence Rameau, que está en emergentología, está muy bien y el plan es que sea dada de alta en el día de la fecha", indicó Ignacio Previgliano, director del Hospital Alejandro Fernández. En tanto, la otra joven, Anne-Lise Duma, "evoluciona muy bien", y si bien "está consciente, aún no está totalmente lúcida", indicó el médico, quien estimó que deberá permanecer "24 ó 48 horas más en terapia".
La tercera víctima, Lwana Bichiet, de 25 años, falleció el domingo último a la mañana como consecuencia de la fractura de cráneo que le causó el impacto. Durante la madrugada del domingo fue sometida a una cirugía, pero no pudo sobreponerse al procedimiento y perdió la vida, mientras se encontraba internada en el hospital Fernández.
En diálogo con Radio La Red, el director médico hizo hincapié en que las dos jóvenes francesas de 23 años tienen "una buena evolución". Con respecto a las secuelas que podrían tener a causa del accidente, Previgliano detalló que Clemence Rameau no tiene ninguna, excepto los golpes y el dolor que eso provoca; en tanto Anne-Lise "tiene una contusión cerebral lo que le llevará de seis meses a un año hasta estar en condiciones óptimas".
El accidente fatal
El hecho sucedió el sábado al mediodía a pocos metros de la esquina de la avenida Santa Fe y Armenia, cerca del Jardín Botánico porteño, donde tres jóvenes francesas, que se encontraban en el país por un viaje de intercambio, fueron embestidas por el taxista José Rogelio Parrondo, que perdió el control del vehículo al sufrir un ataque cerebro vascular.
MÁS INFO
En un video registrado por una mujer que presenció la colisión puede verse cómo después del impacto el taxista recuperó la conciencia y a bordo del vehículo preguntó “¿A dónde está?”, “Contame qué pasó”. La mujer le indicó que había atropellado a “mucha gente”, por lo cual se ve a Parrondo agarrándose la cabeza y volviendo a preguntar: "¿En serio me decís?". "No, te juro que no vi a nadie. Me desvanecí. Estaba desvanecido. No sé qué me pasó", explicó el chofer consternado.
En tanto, el taxista de 74 años continúa internado en el Hospital Rivadavia, donde se mantiene estable.