Feroz incendio en el Campo de Golf de Palermo

Bomberos de la Ciudad lograron apagar el fuego que se desató esta tarde. La zona afectada es aquella que rodea el Parque 3 de Febrero. Los efectivos controlaron la situación pero continúan en el lugar.

17 de diciembre, 2024 | 15.50

Bomberos de la Ciudad tuvieron que trabajar esta tarde en el Campo de Golf de Palermo por un voraz incendio que se desató sobre los árboles que rodean la zona del Parque 3 de Febrero. En el lugar está también la Policía de la Ciudad junto con el SAME. No hubo víctimas, lesionados o afectados por el humo. 

El área afectada se encuentra en Ernesto Tornquist al 6300, entre Avenida de los Ombúes y Andrés Bello.

Fuentes de Policía de la Ciudad confirmaron a El Destape que el fuego "inició en el cerco de alambre del campo y se esparció sobre pastos y árboles en una extensión de 2 x 10 y 1,50 metros de alto" y que al poco tiempo lograron controlarlo, aunque en el lugar continúan trabajando Personal de la Comisaría 14 C y de Bomberos de la Ciudad, las dotaciones de la estación Palermo y estación Belgrano. 

Las autoridades porteñas informaron que el alambrado que rodea la zona se vio comprometido por las llamas y que el incendio habría comenzado en ese lugar. Se esparcieron rápidamente y tomaron parte del pasto de los árboles continuos. 

Aún se desconocen las causas del incendio. Según las primeras investigaciones, pudo ser provocado por alguien del exterior al predio. Tras el primer reconocimiento visual del incidente, desde la fuerza porteña precisaron que el espacio comprendido por el fuego se extendió por 20 metros cuadrados, un área relativamente acotada y controlable.

Se sabe, además, que había poca gente en el interior del predio al momento del incidente, pero -señaló Infobae- que por la proximidad con el perímetro sospechan el que fuego lo pudo haber iniciado alguien desde el exterior. 

El Golf Club Argentino forma parte del llamado “corredor deportivo” creado en 1900, junto con el Campo Argentino de Polo, el Hipódromo Argentino, el Lawn Tennis Club y el Tenis Club Argentino. Su diseño estuvo a cargo del prestigioso arquitecto británico Alister Mackenzie, en 1932. Las tierras fueron expropiadas por el gobierno de Juan Domingo Perón en la década de 1950 y, en ese momento, el club debió trasladar su campo a su ubicación actual.

Años después, el terreno original fue reabierto, esta vez, como un campo público y en la actualidad es usado por runners o personas que salen de caminata.