La semana comenzará con una importante ola de calor y en principio sin lluvias en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Las temperaturas máximas superarán los 30 grados e incluso rozarán los 40 por lo que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de recomendaciones, sobre todo adultos mayores y niños. También se esperan térmicas extremas en la Costa Atlántica.
Las marcas térmicas serán tan altas que el día más "fresco" de toda la semana será este domingo con 22 grados de mínima y 30 de máxima, mientras que entre el jueves y viernes los termómetros irán de los 25 a los 36 grados. Por lo tanto, serán jornadas para extender hasta tarde la recreación en lugares frescos y en piletas.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En este marco, para este domingo se espera cielo parcialmente nublado y vientos del noreste rotando al este, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 30. El lunes se prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos del norte cambiando al este y las marcas térmicas irán de los 23 a los 33 grados.
En tanto, el martes se anuncia cielo algo a parcialmente nublado, vientos del norte rotando al noreste y los termómetros se ubicarán entre los 23 y los 34 grados. Ya el miércoles se espera cielo parcialmente nublado y vientos del noroeste cambiando al oeste, con una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 35.
El jueves se prevé cielo parcial a mayormente nublado, vientos del oeste rotando al este y las marcas térmicas irán de los 25 a los 36 grados. Mientras que el viernes tendrá similares condiciones climáticas: cielo mayormente nublado, vientos del este y los termómetros se ubicarán entre los 25 y 36 grados. Ya el sábado se espera cielo mayor a parcialmente nublado y vientos del noreste, con una temperatura mínima de 26 grados y una máxima de 34.
El clima en la Costa Atlántica
En la costa atlántica se presentará un clima muy similar al del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): sin lluvias, nublado y con mucho calor, aunque en los primeros días de la semana las marcas térmicas rozarán los 30 grados y recién en la mitad irán en aumento.
En Mar del Plata el día "más fresco" será este domingo con temperaturas que irán de los 16 a los 38 grados. Las marcas irán en aumento y ya el miércoles se ubicarán en los 36 grados. Más allá de que después los termómetros tendrán algo de descenso, se mantendrán por encima de los 30 grados.
En el partido de la Costa, las condiciones climáticas no cambiarán demasiado, ya que domingo y lunes tendrá las temperaturas más bajas (de 19 a 27 grados) y entre el miércoles (19 y 35 grados) y jueves (22 y 35) las más altas. El detalle es que luego bajarán un poco, pero siempre se mantendrán por encima de los 30 grados. En Villa Gesell y Pinamar los días de temperatura más baja serán el domingo (17 y 28 grados) y el lunes (19 y 28) y las más altas el miércoles (19 y 35) y jueves (22 y 35).