El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lleva adelante una serie de obras en una importante ruta del territorio, la cual apunta a beneficiar a medio millón de vecinos ya que traerá mejor conectividad en el distrito.
Se trata de la Ruta Provincial N°53, ubicada en el partido de Florencio Varela, en la zona sur del Conurbano bonaerense. Con estos trabajos, se espera una importante mejora en cuanto a la seguridad vial y la conectividad en el distrito, la cual beneficiará a los vecinos del distrito y a los conductores que circulen por esta zona. Los detalles, acá.
Buenos Aires: obras en la Ruta Provincial N°53
Las obras en la Ruta Provincial N°53, en Florencio Varela, son realizadas a través de la Dirección de Vialidad, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Tienen que ver con los trabajos de duplicación de calzada y colectoras de la Ruta Provincial N°53. Esta intervención busca incrementar la capacidad vehicular, la seguridad vial y una mejor conectividad en el distrito.
Según precisó el Gobierno local, estas beneficiarán a unos 500.000 vecinos de la zona, ya que las tareas generarán una mayor fluidez y seguridad vial para los usuarios que transitan el área, ya que incrementará la capacidad vehicular y la conectividad del distrito.
Respecto al tramo que se encuentra en ejecución, este cuenta con una extensión de 9 kilómetros y constituye una de las principales vías de comunicación vial dentro Florencio Varela. Su puesta en valor y ampliación de la calzada beneficiará a quienes circulen hacia los distintos centros penitenciarios que se encuentran en la zona.
Además de las obras de pavimentación, el Gobierno bonaerense prevé la realización de trabajos de desagües pluviales, la colocación y puesta en funcionamiento de sistemas semafóricos completos, señalamiento horizontal y vertical, y la construcción de refugios peatonales y dársenas.
Vale mencionar que la Ruta Provincial N°53 cuenta con un tránsito diario medio anual de 13.614 vehículos, lo que la constituye como la principal arteria vial de Florencio Varela, en el sur del Conurbano bonaerense.
Para esta zona hay que tener en cuenta, además, que cruza el ramal Temperley - La Plata, perteneciente a la línea General Roca de trenes. Es por este motivo que los trabajos mencionados colaboran con una mejora en la capacidad y seguridad, llegando hasta la altura de la calle Buenos Aires, donde se construirán las subidas y bajadas a la Autopista Presidente Perón.