Una transitada autopista se verá afectada a partir de las próximas semanas por obras: es que, el Ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, confirmó que se llevarán a cabo una serie de trabajos para sumarle un carril y mejorar la circulación y el tránsito en la zona.
Se trata del tramo que une Rosario y San Lorenzo, perteneciente a la autopista Rosario-Santa Fe “Brigadier General Estanislao López”, la cual se verá afectada no solo en la ampliación de su traza, sino también en la puesta en valor de un importante tramo. Acá, los detalles.
Obras en la autopista Rosario-Santa Fe: ¿De qué se trata?
El Gobierno de la provincia de Santa Fe confirmó que la obra iniciará el 6 de enero de 2025. El anuncio fue dado por el ministro Enrico en el marco de la firma del acta de inicio de las obras de la Ruta Provincial 25, en el Parque Industrial de San Lorenzo. Allí también estuvo presente el gobernador Maximiliano Pullaro
"El 6 de enero se va a iniciar la obra del tercer carril de la Autopista (Rosario - Santa Fe) entre Rosario y San Lorenzo”, señaló el funcionario en diálogo con Noticias11. Seguido, enumeró una serie de obras que se van a ir licitando para otros puntos de la bota santafesina.
Según se precisó, esta nueva obra vial tendrá una extensión de 16,2 kilómetros. Además, se agregarán dos carriles (uno para cada mano) de 3,65 metros sobre las banquinas centrales de la actual ruta, al tiempo que se repavimentarán los existentes y se intervendrán los puentes.
Finalmente, trascendió que el presupuesto oficial de esta obra supera los 55.000 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses. Con la realización de estos trabajos, se espera no solo mejorar la circulación por la autopista, sino también colaborar con la seguridad vial, ya que en este recorrido se concentra un alto tráfico de cargas por su aproximación a la zona portuaria provincial.
Cómo es la obra en una autopista que mejorará la circulación, bajará costos y potenciará la seguridad
La provincia de Buenos Aires se verá beneficiada por esta serie de obras que son llevadas a cabo por Vialidad Nacional en la nueva autopista de la Ruta Nacional 5, precisamente ubicada entre Mercedes y Suipacha, en el corazón del territorio bonaerense.
Según precisaron desde el Gobierno nacional, a través del 1° Distrito Buenos Aires, se profundizan los trabajos en la construcción de 20 kilómetros de autopista sobre la Ruta Nacional 5: tienen como objetivo descomprimir una de las rutas nacionales con mayor tráfico de camiones de la provincia. Todos los detalles al respecto, acá.