El femicidio de Guadalupe Curual sigue impactando fuertemente en la sociedad, generó diversas movilizaciones en el territorio argentino y algunos incidentes en Villa La Angostura mientras se pide por justicia. Ahora se conoció que el asesino, Bautista Quintriqueo, quien se encontraba internado en el Hospital Oscar Arraiz por realizarse heridas tras el ataque, volvió a intentar suicidarse antes de ser imputado por homicidio.
Según informaron las fuentes judiciales, el sujeto estaba lúcido y pudo habar durante la tarde. Si bien estaba con custodia policial, intentó quitarse la vida en su habitación con un cable y esto provocó un agravamiento de su cuadro cínico. Por esta razón se tomó la decisión de trasladarlo a una institución de mayor complejidad, el Hospital Dr. Ramón Carrillo en San Martín de los Andes. El parte médico dejó en claro que su estado es "grave".
El traslado implicó un importante operativo por temor a un posible linchamiento, aunque ocurrió sin ningún inconveniente. Desde la dirección de la institución sanitaria, expresaron: "Ingresó el día de ayer derivado del Hospital Villa La Angostura encontrándose en estado grave, coma inducido y en asistencia respiratoria mecánica con doble aventamiento pleural". Previamente le hicieron una tomografía computada y permanecerá internado.
Si bien la audiencia con el fiscal Fernando Rubio se iba a realizar este jueves, estos nuevos acontecimientos la postergaron. Todavía no fue imputado por el crimen de Guadalupe a causa de su estado de salud actual y los constantes frenos que siguen ocurriendo durante su internación. "Una vez que tengamos la autorización del personal de salud del hospital, vamos a solicitar la audiencia en la que será imputado por el fiscal del caso por el delito de femicidio, y vamos a requerir que permanezca detenido con prisión preventiva", había dicho hace unas horas.
Así arribó al hospital: