Una mujer que viajaba a Neuquén fue detenida con una nena de 5 años desaparecida en Mendoza

La mujer dijo ser la madre de la menor pero no tenía los permisos legales de su guarda. La niña era buscada en la provincia mendocina cuando familiares reportaron su desaparición.

27 de junio, 2024 | 12.59

Una mujer fue detenida cuando viajaba con una niña de 5 años de Neuquén a La Pampa luego que se identifique que la menor estaba desaparecida y era buscada intensamente en Mendoza desde el martes pasado. La mujer dijo ser la madre de la niña pero no tenia los permisos legales de su guarda. 

El hecho ocurrió este miércoles en la localidad de Santa Isabel, en Neuquén, cuando las autoridades detectaron que la mujer y la niña adoptaron una situación extraña al hacer dedo en la ruta, lo que llamó la atención de la encargada de Acción Social del Municipio, quien notificó a la Policía local.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A los pocos minutos, se realizó un operativo y el equipo policial verificó que la niña estaba reportada como desaparecida en Mendoza. En este marco, se procedió a detener a la mujer y trasladarla con actuaciones judiciales a la comisaría 38 de San Rafael, por el delito de secuestro. Con respecto a la niña, indicaron que quedó bajo custodia del equipo de la Dirección de Niñez de La Pampa, mientras la derivaban a las autoridades de Mendoza para que reciba la contención necesaria.

Desde el medio ADNSUR, indicaron que la fiscal María Nemesio, de la Fiscalía de Victorica, confirmó que, aunque la mujer no tenía pedidos de captura a nivel nacional, la menor era intensamente buscada desde la mañana del martes en San Rafael. "Pese a que la menor viajaba con su madre, cabe destacar que la progenitora no tenía la guarda. La Justicia de Mendoza nos informó que la niña era buscada intensamente", explicó la fiscal en declaraciones a los medios.

Cómo continúa el caso Loan

En tanto, en el caso Loan, los seis imputados por la desaparición de Loan en Corrientes fueron trasladados a cárceles federales de Salta y Chaco pese a que realizaron diversas presentaciones negándose a la resolución. Este jueves por la mañana, cinco de los detenidos se subieron con la cara tapada a un camión de la Policía Federal con el que fueron enviados a las cárceles federales. Sobre el sexto imputado, se espera que en las próximas horas sea enviado a otra prisión.

Fue en las últimas horas cuando la Justicia autorizó a que María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Antonio Benítez, Mónica Millapi y el comisario Walter Maciel sean alojados en el complejo 3 de Güemes en la provincia de Salta. Con respecto a Daniel "fierrito" Ramírez, comunicaron que irá a la Unidad 7 de Chaco.

Ante la resolución, varios de los acusados presentaron habeas corpus por la lejanía con su familias y porque sus abogados deberán viajar muchos kilómetros para tener reuniones con sus clientes. Por su parte, el comisario manifestó que corre riesgo su vida por lo que solicitó quedarse en Corrientes.