Las fiestas están muy cerca y un clásico infaltable de la Navidad y Año Nuevo, ya sea para disfrutar con la familia o regalar, es el pan dulce. Para darle ese toque especial y festivo siempre podés sumarle glasé, y te traemos una receta paso a paso para prepararlo junto a los mejores tips.
Cómo hacer el glasé para el pan dulce de Navidad: receta paso a paso
El pan dulce queda más rico si le sumás glasé por eso te traemos una receta para que descubras lo fácil que es hacerlo y lo puedas sumar a tus diferentes preparaciones.
Ingredientes
- Una taza de azúcar impalpable.
-
Agua la cantidad que consideres.
-
10 gotas de jugo de limón.
Preparación
- Colocá en un recipiente el azúcar impalpable a un recipiente y agregale algunas gotitas de agua caliente, con la ayuda de un tenedor empezá a batir.
- Sumá las gotitas de limón y seguí revolviendo, comprobá de a poco que la consistencia del glasé sea la adecuada. Fijate si te pasaste con el agua o con el azúcar.
- Una vez listo, ya tenés glasé para decorar por encima los panes dulces que hayas preparado, lo mejor es cubrirlos por completo. Si querés podés sumarle frutos secos para hacerles una linda decoración.
La mejor receta de pan dulce para esta Navidad
Cómo hacer glasé para el pan dulce de Navidad y Año Nuevo: los mejores tips y el paso a paso.
Esta receta clásica es provista por el restaurante artesanal y cafetería Blossom (@blossom.resto) que tiene varias sedes en la Zona Norte de Buenos Aires.
Ingredientes (para 1 pan dulce de 500 g)
- Harina 0000, 600 g.
- Huevos, 5 u.
- Azúcar, 150 g.
- Manteca, 200 g.
- Miel, 50 g.
- Esencia de pan dulce o agua de azahar, 1 cdita.
- Esencia de vainilla, 1 cdita.
- Limón, 1 u.
- Naranja, 1 u.
- Sal, 1 cdita.
- Almendras, 50 g.
- Frutas abrillantadas, 100 g.
Para el fermento
- Harina, 1 cdita.
- Levadura, 50 g.
- Azúcar, 1 cda.
- Leche, 100 ml.
Para el glaseado:
- Huevos, 3 u.
- Azúcar impalpable, 80 g.
- Limón, 1 u.
Preparación
- En un bol, colocar la levadura fresca y desgranada, agregar el azúcar y la harina, y mezclar hasta incorporar bien. Añadir la leche tibia, disolver la levadura y dejar reposar hasta conseguir una espuma abundante.
- En otro recipiente, colocar la harina, el azúcar, la ralladura de una naranja y de un limón. Poco a poco, incorporar la manteca pomada (dejar reposar a temperatura ambiente por 30 minutos) y amasar hasta formar una pasta homogénea. Incorporar los huevos previamente batidos, la esencia de vainilla y el agua de azahar.
- Una vez que el pan dulce esté frío, verter el glasé por encima.