La Navidad está muy cerca y, de acuerdo a la tradición, el 8 de diciembre se arma el árbol como símbolo de abundancia y esperanza. Muchos consideran que hay una forma específica de decorarlo para atraer la buena suerte y la fortuna. Cuál es.
La llegada de la Navidad trae tradiciones, como armar el árbol, ideales para hacer en familia. A la hora de colgar los adornos hay quienes eligen usar los de siempre, mientras otros optan por comprar algo nuevo para sumarle cada año. Sin embargo, más allá de las guirnaldas, las luces y las pelotitas, hay un elemento que se considera clave para atraer la abundancia y el dinero a tu casa.
Cómo armar el árbol de Navidad para tener buena suerte y fortuna
Armar el árbol es otra de las tradiciones que se suman en torno a la espera de la Navidad. Definido por la Iglesia Católica, la casa y el árbol se decoran el 8 de diciembre, en el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Aunque el armado del árbol no le escapa al Feng Shui, la antigua filosofía china que se centra en la creación de un entorno equilibrado y saludable.
Desde Feng Shui consideran que para no afectar tu economía en diciembre y los meses que lleguen tras el Año Nuevo, tenés que colocar sí o sí la estrella que lleva hacia Belén, es decir, la estrella que va en la punta del árbol. Se entiende que la estrella funciona como una guía hacia la bondad, sabiduría y riqueza, porque de acuerdo a la creencia católica fue la encargada de guiar a los Reyes Magos hacia el pesebre donde estaba el niño Jesús.
Así que la clave para tener buena suerte en tus proyectos, que tus ingresos mejoren, tengas un buen trabajo y puedas cumplir todas tus metas el próximo año, es colocar la estrella en la punta de tu árbol de Navidad, lo que te llevará hacia el camino de la riqueza.
¿Que otros adornos atraen la buena suerte? Además de la estrella de Belén, para atraer la fortuna tu árbol tiene que estar adornado con las clásicas pelotas, listones y los dulces, ya que se considera que están relacionado con la prosperidad.
¿A dónde poner tu árbol de Navidad según el Feng Shui?
Para el Feng Shui, cada elemento que esté en tu hogar tiene un impacto en tu vida y bienestar. Y claro que el árbol de Navidad no se queda afuera de esa regla. De acuerdo a esta filosofía, si querés atraer riqueza y prosperidad entonces tenés que ponerlo en el rincón sureste de tu hogar, esto puede ayudarte a atraer la abundancia y la buena fortuna en el próximo año. Ahora, si querés atraer salud y mejorar los lazos familiares tenés que colocarlo en el área este de tu casa. Mientras que si lo que buscás es recibir reconocimiento en tu vida profesional, tenés que colocar el árbol de Navidad en el sector sur de tu hogar.