Rosario: amenaza y balacera contra una estación de servicio donde había 40 estudiantes

Uno de los estudiantes, de 18 años, resultó herido de bala mientras esperaban para tomar el micro y comenzar su viaje de egresados. Hay dos detenidos por el hecho.

20 de septiembre, 2023 | 15.12

Un grupo de 40 alumnos de una escuela de Rosario quedó en medio de una balacera contra la fachada de una estación de servicio mientras esperaban para comenzar su viaje de egresados y un estudiante de 18 años resultó herido de un tiro en un glúteo. Según informaron fuentes policiales y judiciales, horas más tarde, los atacantes dejaron un mensaje intimidatorio para una fiscal que investiga a la banda narcocriminal "Los Monos" y para una mujer imputada por extorsión.

El hecho ocurrió durante la noche del martes, pasadas las 23.30 hs, en una estación de servicio ubicada en las calles Rondeau y Marull de la zona norte de la ciudad santafesina. Los jóvenes de la Escuela Secundaria Juan Bautista Alberdi se encontraban esperando para abordar un micro rumbo a la provincia de Córdoba, en el marco de un viaje de egresados, cuando los atacantes efectuaron disparos contra la YPF.

El chico de 18 años que resultó herido en la balacera fue trasladado inmediatamente al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde hasta la mañana de hoy permanecía internado. Según indicó el director del establecimiento Jorge Bitar, el joven ingresó "a las 23.40, con una herida de bala en el muslo derecho, con herida de entrada y salida". En esa línea, marcó que "se ve que tiene una pequeña fisura en una de las capas del fémur, pero sin compromiso vascular" tras varios estudios realizados y que por esa razón está estable y fuera de peligro, aunque en observación.

Luego de conocer el estado del estudiante, desde el colegio informaron que el resto de los alumnos viajaron y llegaron a destino. "Se tomó esa decisión cuando corroboramos que el alumno estaba fuera de peligro. El grupo está acompañado por directivos, docentes y padres", dijo la docente Melisa Serafini en diálogo con LT8-Rosario. Además, relató que mientras esperaban "pasó una moto blanca con dos personas a bordo, primero tomaron unos papeles y luego dispararon".

Tras el hecho fueron detenidos dos sospechosos que se movilizaban a bordo de una moto por las inmediaciones, confirmó Agencia Télam. Por su parte se desconocen los detalles o el contenido del mensaje intimidatorio dirigido al fiscal Matías Edery y también de la segunda nota dirigida para una integrante de dicha organización criminal, hoy juzgada por extorsiones. 

El caso es investigado por la Unidad de Flagrancia del Ministerio y por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional de Rosario mientras que los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros y un trozo encamisado deformado en el lugar.