El juez de Garantías de Tigre, Orlando Díaz, que interviene en la causa donde se investigan las circunstancias que rodean la muerte de Diego Maradona, rechazó el pedido de cuatro de las cinco hermanas del astro del fútbol mundial para ser aceptadas como particulares damnificadas, es decir, como querellantes habilitadas para poder pedir medidas de prueba y tener acceso al expediente, según informaron desde la fiscalía.
La presentación había sido hecha por Claudia Nora, Ana Estela, María Rosa y Rita Maradona, con la representación legal de los abogados Matías Morla y Yamil Castro Bianchi. De esta manera, Morla, abogado y hombre de confianza durante los últimos años de la vida de Maradona, no tendrá por ahora acceso al expediente judicial.
Según el juez Díaz, se tomó la decisión de rechazar el planteo de las hermanas de Maradona al considerar que hay otras personas "con derecho" para ser particulares damnificados: las hijas e hijos de Diego.
Ahora, el magistrado deberá resolver un pedido en el mismo sentido que hizo Verónica Ojeda, una de las exparejas de Maradona y madre de su hijo menor, Diego Fernando. La presentación fue hecha en representación del niño por Mario Baudry, actual pareja de Ojeda y exfuncionario del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Por ahora, la investigación sobre las circunstancias que rodearon a la muerte de Maradona se enfoca en la hipótesis de un eventual homicidio culposo. La causa está a cargo de la fiscal de Benavídez Laura Capra y de los fiscales generales adjuntos de San Isidro, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren.
El miércoles se harán los peritajes histopatógicos y toxicológicos con las muestras tomadas de sangre y orina tomadas del cuerpo de Maradona durante la operación de autopsia. El estudio determinará si existió ingesta de medicamentos, drogas prohibidas o alcohol.