Rodolfo Baqué, abogado de la enfermera Dahiana Madrid, denunció: "Cuando aparezcan videos del estado de la casa van a decir 'ahí no vivía Maradona'”. Su defendida estuvo en el lugar donde fue hallado sin vida el máximo ídolo popular argentino.
“El 16 de noviembre fue despedida por Maradona, pero decidieron que continúe pero sin acercarse y estar ahí por si ocurría una emergencia” dijo Baqué en diálogo con Radio La Red. “Ella le entregaba al sobrino de Maradona o al otro asistente las pastillas psiquiátricas”, aseguró Baqué. Sobre la compañía a Maradona, se encargó de aclarar: “Cuanto mínimo esto era escaso. Los acompañantes terapéuticos también fueron despedidos y no los reemplazaron”.
MÁS INFO
En cuanto al estado de salud de Maradona, reveló: “Como le ponen restricciones al paciente busca conflictos para poder consumir. El 19 de noviembre Maradona se resbala y se cae. El día 20, Maradona tuvo 115 pulsaciones por minuto, y el martes 109. Otro día también el paciente tuvo taquicardia. El cuerpo de Maradona iba avisando que algo andaba mal”.
Asimismo, resaltó que “el corazón de Maradona hubiese resistido si le daban medicación para el corazón o le quitaban las pastillas que le daban taquicardia". Y sumó: "Él necesitaba un equipo interdisciplinario, y eso no pasó. La batuta médica la llevaban la psiquiatra y Luque, ellos son los responsables de la salud de Diego. Cuanto menos, la atención fue deficiente”.
El abogado pidió "ser lo más prudentes posibles" en el desarrollo de la investigación y cerró con el estado del lugar donde murió el mejor jugador de todos los tiempos: “Maradona estaba en un playroom acondicionado como dormitorio. El día que aparezcan videos o fotos del estado de la casa o el higiene de la habitación, uno va a decir 'ahí no vivía Maradona'”.
Los audios "reveladores"
El abogado de la enfermera que atendía a Diego Armando Maradona en el country San Andrés, de Tigre, donde falleció el miércoles de la semana pasada, se presentó hoy ante la Justicia para "aportar pruebas" e información de un chat que integraba la mujer con audios "de conversaciones reveladoras". Madrid hasta el momento es testigo en la causa por la muerte del exfutbolista.
"Venimos a aportar pruebas, audios de un chat que integraba la enfermera hasta días antes de que fuera excluida, donde hay una serie de conversaciones reveladoras de todo lo que acontecía en el día a día de la situación de Maradona", dijo el letrado al llegar esta tarde a la sede de la Fiscalía General de San Isidro.
Baqué aseguró que realizó la presentación ante los fiscales que investigan las circunstancias en las que murió el exastro futbolístico, y aclaró que no presentará ninguna eximición de prisión porque su asistida "no esta imputada por ahora".