Una multitud espera en las puertas de la Casa Rosada para asistir al velatorio de Diego Armando Maradona, que falleció ayer a sus 60 años. La despedida para el público general comenzó hoy a las 6 de la mañana y, por decisión de la familia, se extenderá durante 10 horas, hasta las 16, y será a cajón cerrado.
A través de un comunicado de Presidencia de la Nación se confirmó que las personas podrán ingresar a la Casa de Gobierno hasta las 16. El ingreso se está desarrollando por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50.
Por su lado, los familiares e invitados de la familia Maradona pueden hacer su ingreso por la entrada de explanada de avenida Alem esquina Rivadavia.
Apenas se conoció la noticia, el presidente Alberto Fernández le ofreció a la familia la Casa de Gobierno para el velatorio de Maradona y ellos aceptaron. "Hablé con Claudia. Le pregunté si prefería la cancha de Argentinos Juniors o la Casa de Gobierno. Y me dijo que prefería la casa de Gobierno porque era el mejor lugar para Diego", sostuvo el mandatario.
Diego Maradona falleció durante el mediodía del miércoles en la casa del barrio San Andrés (Tigre, Provincia de Buenos Aires) en la que había ido a descansar tras haberse realizado una operación de un hematoma subdural. El informe preliminar de la autopsia que se le practicó durante la noche al cuerpo de El Diez determinó que falleció mientras dormía debido a una "insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón".