Monte Grande: un policía federal mató a un ladrón arriba de un colectivo

Un efectivo federal mató de un tiro en la cabeza a un joven que subió armado y con intenciones de robo a un colectivo en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Qué se sabe del caso.

24 de febrero, 2023 | 13.57

Un policía de las fuerzas federales mató de un tiro en la cabeza a un joven que subió armado y con intenciones de robo a un colectivo en la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Fuentes de la policía y del sector judicial informaron que el hecho de inseguridad ocurrió en el interior del micro interno 11 de la línea 501 en el cruce de las calles Jewet y Sarmiento, en la mencionada localidad del suroeste del conurbano bonaerense.

Según detallaron a Télamel joven de 34 años "aún no fue identificado". Además, agregaron que se subió al colectivo y "sacó un arma de fuego con intenciones de robo".

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Unos de los investigadores detalló que "el atacante realizó un disparo para amedrentar a los pasajeros e intentó realizar dos detonaciones más, que no se produjeron".

En ese momento, dentro de colectivo viajaba un agente de la Policía Federal (PFA), quien dio la voz de “alto, policía”, por lo que el asaltante comenzó a dispararle.

El efectivo respondió la agresión con su arma reglamentaria. Producto del tiroteo, el joven recibió un impacto de bala en la cabeza y falleció tras ser derivado al hospital. Para constatar los hechos la policía secuestró un revólver calibre .32 que será peritado.

El fiscal Jorge Grieco, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, no tomó testimonio hacia el efectivo policial ya que determinó que "actuó en legítima defensa" y "solo se lo notificó del inicio del expediente", concluyeron las fuentes.

El Gobierno confirmó la compra de 100 pistolas Taser

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que el gobierno nacional compró en octubre pistolas Taser que estarán disponibles para ser utilizadas en los próximos meses. Además adelantó que "seguramente" aprobarán la adquisición de armas eléctricas por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

"Ya compramos Taser en octubre, hicimos una licitación y el que se presenta como oferente, que antes fue proveedor del Estado en la época macrista, nos toma las que tenemos acá en parte de pago para bajar el costo. Nos va a permitir que los grupos de elite comiencen a practicar con ese producto", afirmó Fernández en declaraciones a Radio 10, y aclaró que las pistolas no están disponibles aún por estar en el proceso final de licitación. 

Estas pistolas serán destinadas a los grupos especializados de cada fuerza federal, como el Albatros de Prefectura, el Alacrán de Gendarmería, los Grupos Tácticos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, las Unidades tácticas de Intervención Federal y el GEOF de la Policía Federal Argentina.

Para el uso de estas armas, los agentes deben cumplir con el "protocolo de Actuación para la utilización de Dispositivos Electrónicos de Inmovilización Momentánea (D.E.I.M.) de baja letalidad", vigente desde la gestión de la antecesora de Fernández, Sabina Frederic.