El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana 70 nuevas muertes ocasionadas en el país por la pandemia del coronavirus, por lo que totalizaban 8.660.
En tanto, de los 417.735 contagios de Covid-19 confirmados hasta el momento en la Argentina, 308.376 personas ya se recuperaron, 7.181 este lunes, y 100.629 se encuentran con la enfermedad en curso. Los pacientes dados de alta representan el 73,8 por ciento del total de los contagios.
Los últimos decesos confirmados son los de de 32 hombres: 21 de la provincia de Buenos Aires; siete la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de Mendoza; uno de Santa Fe; 1 uno de Córdoba; y 36 mujeres: 24 de la provincia de Buenos Aires; seis de CABA; una de Mendoza; una de Entre Ríos; dos de Río Negro; una de Neuquén; y una de Santa Fe.
La letalidad sobre el total de casos se mantenía en un 2,1 por ciento y la tasa de mortandad por coronavirus ascendía a 191 cada millón de habitantes.
De los 417.735 contagios, un siete por ciento correspondía al personal de la salud, mientras que el promedio de edad de los infectados era de 38 años y un 50,9 por ciento son hombres.
La ciudad aumenta su circulación
Un total de 1.433 nuevos casos y 46 muertos por coronavirus se reportaron en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 2.337 el total de fallecidos en el distrito y a 95.771 los infectados desde la llegada de la pandemia al país.
En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 62%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño.
MÁS INFO
La circulación de automóviles por autopistas y calles porteñas aumentó hoy en relación al lunes de la semana pasada, informó el Gobierno de la Ciudad.
De todas maneras, la cantidad de vehículos que se trasladan por la Capital Federal es muchos menor que la que había antes de decretarse la cuarentena obligatoria frente al avance de la pandemia por coronavirus.
En ese sentido, por las autopistas de la Ciudad circularon este lunes 176 mil vehículos, lo que significa un aumento del 2 por ciento respecto al mismo día de la semana pasada.
Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas registraron en esta jornada una circulación de 260 mil vehículos, lo que significa un incremento del 34 por ciento respecto al lunes pasado.