Una mujer de 51 años fue asesinada a botellazos en la cabeza durante una discusión con su pareja. El hombre fue identificado como Juan Carlos Romero Leiva de 51 años y quedó detenido al ser encontrado con heridas en una vivienda de Gutiérrez, en la localidad mendocina de Maipú. El acusado tenía una denuncia por violencia de género.
La víctima fue identificada como Sonia Beatriz Garberoglio Larrain, quien murió en el lugar del ataque, mientras que su pareja quedó acusada del femicidio y fue detenido por las fuerzas de seguridad.
Desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza dijeron que el hombre fue aprehendido al instante, ya que estaba en el interior del inmueble con lesiones en la frente, en la boca y en la planta del pie, por lo que fue trasladado al Hospital Central.
Según los datos obtenidos por los efectivos que arribaron a la vivienda, ambos integrantes de la pareja se habrían agredido mutuamente a botellazos.
De acuerdo a los mismos informantes, el episodio ocurrió anoche en una casa situada en Alem 1053, de Maipú, y la policía fue advertida mediante un llamado al 911 que indicaba que en el lugar se registraba un altercado familiar. Al llegar, los efectivos entrevistaron a la hija de la mujer, quien relató que había recibido un llamado de Leiva en el que le contó que había discutido con su madre y la había golpeado.
Al ingresar al domicilio, los efectivos observaron a Larrain muerta en el piso de la cocina con numerosas lesiones en el cráneo y a su pareja herida. Los pesquisas establecieron que el hombre imputado tiene antecedentes penales y que en noviembre de 2017 había sido denunciado por violencia de género.
Tragedia en Mendoza: una mujer murió por sacarse una selfie en el Cañón del Atuel
Una turista argentina falleció luego de caer desde un precipicio de unos cien metros al Cañón del Atuel, en la localidad mendocina de San Rafael, donde quiso hacerse una foto modo selfie. La mujer se encontraba de viaje junto a su marido y su hijo.
Se trata de Natalia Elizabeth Ramallo (39), quien perdió el equilibrio cuando intentaba sacarse una foto en una de las atracciones turísticas de Mendoza. Su marido fue el que llamó al 911 para avisar que su pareja se había caído de la ladera de la montaña.
Según relataron desde la policía, “la mujer se estaba tomando una fotografía en una roca, perdió el equilibrio y cayó al vacío”. El hecho ocurrió en la ruta 173, El Nihuil, donde comienzan los caracoles del Cañón del Atuel, San Rafael, principal atractivo turístico del sur mendocino.
Personal de Bomberos trabajó en el rescate de la mujer y personal del SEC constató el deceso en el lugar, donde los efectivos arribaron con sogas para poder rescatar el cuerpo. Según trascendió, en la parte superior de la roca se encontraban su marido y su pequeño hijo.