Nueve presos se fugaron este viernes de una comisaría ubicada a cinco kilómetros del centro de Rosario, un hecho que sucede a pocos días de que otros 16 internos también escaparan de otra dependencia policial.
Según un informe preliminar que hizo la propia Policía de Rosario, la fuga se produjo alrededor de las 2 de la mañana en la subcomisaría 6ª del barrio La Guardia, en el sur de la ciudad. Los reclusos habrían aprovechado una distracción o falla del sistema de seguridad y lograron escapar luego de romper chapas y rejas y accedieron a patios de viviendas vecinas, tras lo cual desaparecieron de la zona.
Luego de constatar la ausencia de los presos en un control de rutina, se activó el protocolo de emergencia y se desplegaron efectivos para dar con el paradero de los prófugos. Según el medio local La Capital, se confirmó que fueron recapturados dos de ellos, tras un rastrillaje de la zona aledaña a la dependencia policial.
El reciente antecedente de fuga en otra comisaría: se escaparon 16 y aún hay 11 prófugos
La Policía de Rosario logró recapturar este miércoles a dos de los 16 presos que se fugaron de una comisaría ubicada en barrio José de San Martín, al sur de la ciudad, el pasado domingo. Con esta nueva captura, ahora son cinco los detenidos que volvieron a la cárcel, mientras que todavía quedan 11 prófugos que son buscados por los agentes de seguridad.
Uno de ellos que se escapó de la seccional 16ª fue detenido en una vivienda del barrio La Lagunita, en el extremo oeste de la ciudad. Fuentes policiales indicaron que se recibieron varios llamados telefónicos en los que se indicaba que uno de los presuntos evadidos estaba en una casa, por lo que se realizó un allanamiento que derivó en la captura de Alejandro Zahir García, de 21 años.
Tras constatar que se trataba de uno de los hombres que se escaparon de la comisaría ubicada en Ayacucho al 3300, este fue trasladado a otra seccional, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia. El otro recapturado fue Jonatan Leonel Zabala, también de 21 años, que se encontraba en una casa del barrio Sorrento y Cullen, en la zona noroeste. Zabala quedó detenido en la seccional 10ª, a disposición de la misma Fiscalía.
El primer recapturado de los 16 que se escaparon fue Alexis Álvarez, quien fue arrestado horas después de producirse la masiva fuga. Lo encontraron en cercanías de Alem y Garay, gracias al llamado telefónico de un vecino, ya que el evadido le había pedido auxilio luego de fracturarse una pierna al escapar por los techos de la prisión.
Los otros detenidos fueron Luciano Ruiz, que fue apresado en inmediaciones de Esmeralda al 3700, unas 10 cuadras al sudeste de la comisaría, también en la mañana del domingo y Cristian Escobar, arrestado en el atardecer de ese mismo día en inmediaciones de Virasoro y San Nicolás, de barrio San Francisquito.