Una masiva fuga de presos en una comisaría en la ciudad de Rosario despertó la preocupación de los vecinos y movilizó a la Policía, que rápidamente desplegó un operativo para recapturarlos. En total fueron 16 los que se escaparon de la seccional 16 de Ayacucho al 3300 y, hasta el momento, solo pudieron dar con dos de ellos.
Uno de los evadidos, identificado como Rubén Alexis Álvarez, fue detenido cerca de las 5 a pocas cuadras de la comisaría ubicada en el barrio Tablada, cuando pidió asistencia en una vivienda de Alem y Garay.
El hombre golpeó insistentemente la puerta de una casa para pedir ayuda porque no podía seguir escapando por una fractura en la pierna al saltar una pared. Los agentes de seguridad lo detuvo en el lugar y lo trasladó a un hospital para asistencia médica. Se pudo comprobar que se trataba de unos de los hombres que se fugó de la comisaría de zona sur.
Por otra parte, la Policía detuvo a otro de los prófugos en Esmeralda al 3700. Se trata de un hombre identificado como Luciano Fernando Ruiz, de 33 años. Un operativo especialmente abocado a la búsqueda de los otros 14 evadidos de la comisaría 16ª se despliega este domingo por distintas zonas de la ciudad.
Santa Fe: doble homicidio en el sur de Rosario
A pesar de que el gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ponderan los resultados del Plan Bandera, los hechos delictivos en Rosario no cesan. En paralelo a la fuga de los 16 presos, también se conoció un doble crimen en el sur de la ciudad rosarina.
Las autoridades informaron que el doble asesinato se dio cuando las víctimas, identificadas como Javier Leandro Ramírez y Lautaro Román Escobar, estaban sentados en la vereda y dos hombres pasaron a pie y, sin mediar palabra, abrieron fuego.
Ramírez fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña y falleció como consecuencia de cinco disparos en el tórax. Por su parte, Escobar fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero murió por cuatro impactos en la región lumbar y en el pecho.
En la escena del crimen, los investigadores incautaron ocho vainas servidas calibre 9 milímetros, que serán enviadas a analizar. En tanto, los cuerpos fueron trasladados al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la autopsia.