Un ciudadano brasileño de 24 años que estaba prófugo de la Justicia de su país fue capturado en una vivienda de la ciudad balnearia de Mar del Plata, informaron hoy voceros policiales. Según se indicó, el hombre está acusado de cometer cuatro abusos sexuales y tenía pedido de captura internacional.
La detención del acusado estuvo a cargo de los agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones luego de una solicitud de las autoridades judiciales de la República Federativa del Brasil. Fue detenido este jueves por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA).
El detenido está acusado de abusar sexualmente de dos de sus primas menores de edad y de sus hermanas, de 3 y 4 años, entre 2019 y 2021 en una vivienda de la Ciudad de Teresina Piaui, detallaron los voceros a Télam.
A raíz de tareas de inteligencia, la Oficina Central Nacional Brasilia (Interpol Basil) informó que posiblemente el fugitivo estaría oculto en la Argentina, específicamente la ciudad de Mar del Plata. Por este motivo, detectives de la PFA, iniciaron las tareas de campo para localizarlo y finalmente determinaron que se alojaba en una vivienda ubicada en Almafuerte 3.400, de la mencionada ciudad balnearia bonaerense.
MÁS INFO
Con las pruebas obtenidas, los efectivos montaron un operativo de vigilancia en la zona que permitió la detención del hombre en la Intersección de las calles Belgrano y La Rioja. El detenido quedó alojado en la Unidad Operativa Federal Mar del Plata a la espera de su extradición para ser entrevistado por el titular del Juzgado en lo Penal 5 de Teresina Piaui.
Un solo policía británico confesó 49 delitos sexuales contra 12 mujeres
Un oficial de la Policía Metropolitana de Londres (Met), conocida como Scotland Yard, admitió este lunes ante un tribunal londinense haber cometido 49 delitos sexuales y violaciones contra 12 mujeres durante al menos 17 años. Se trata de David Carrick, de 48 años, que usó su cargo para infundir miedo a las víctimas y se declaró culpable de todos los delitos, entre ellos 24 cargos de violación.
Carrick, quien conoció a algunas víctimas a través de sitios de citas en línea o en eventos sociales, fue suspendido de sus funciones cuando fue arrestado en octubre de 2021. Sus delitos abarcaron de 2003 a 2020 y la mayoría tuvo lugar en el condado de Hertfordshire, donde vivía. Admitió haber violado a nueve mujeres, algunas en múltiples ocasiones durante meses o años, y muchos de esos ataques las habría dejado con lesiones físicas.