La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió los tuits antisemitas de Los Pumas y mostró "preocupación por los valores que manifiesta el equipo nacional de Rugby".
"Frente a la difusión de los tweets misóginos, xenófobos y antisemitas publicados en el pasado por el capitán de Los Pumas, Pablo Matera, que se han viralizado en el día de la fecha, la DAIA expresa su rechazo y preocupación por los valores que manifiesta el líder del equipo nacional de Rugby ", arranca la entidad en su mensaje difundido a través de las redes sociales.
"El odio y el racismo con el que se refiere a diferentes colectivos deja en evidencia el desprecio por la igualdad y la diversidad humana de quien hoy es uno de los representantes de la Argentina en el campo del deporte internacional", cierra la DAIA.
En simultáneo a la polémica porque el seleccionado de rugby argentino no homenajeó a Diego Maradona, hoy se viralizaron repudiables tuits del capitán del equipo y de dos de los jugadores del plantel.
Se trata de viejos mensajes xenófobos y racistas de su capitán, Pablo Matera, y otros tres jugadores del plantel, Guido Petti, Mayco Vivas y Santiago Socino, este último con tuits antisemitas peligrosos.
Matera le puso voz a un descargo grabado junto a toda la delegación del seleccionado argentino que participa del Tres Naciones en Australia y minutos después de su publicación debió cerrar su perfil de Twitter por las interacciones negativas de posteos discriminatorios descubiertos en su cuenta por distintos usuarios.
Mensajes igualmente repudiables fueron recuperados de los perfiles de Guido Petti, Mayco Vivas y Santiago Socino, otros tres miembros del plantel argentino. Luego de las críticas recibidas en los últimos días por el insignificante homenaje a Maradona el sábado en la previa de la derrota ante los All Blacks (38-0), Los Pumas publicaron un video con un pedido de disculpas por la "decepción" que causó "en mucha gente" lo sucedido.