Un operativo conjunto de fuerzas federales y provinciales realizó esta madrugada unos 20 allanamientos en la ciudad de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y el penal federal de Ezeiza donde se encuentra alojado Cristian Nicolás “Pupito” Avalle. El integrante de "Los Monos" está sospechado de ser el autor intelectual de dos homicidios y uno de los atentados a balazos contra la sede de Televisión Litoral.
Las tareas llevadas adelante por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe fueron ordenadas por los fiscales de Balaceras Valeria Haurigot, Franco Carbone y Federico Rébola; y por los fiscales de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo y Patricio Saldutti. Los fiscales identificaron a Avalle como el responsable de los crímenes de Miguel Roulin (46) y Ricardo Carrizo (60), en diciembre pasado y la primera balacera en TVL.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
También detectaron conexiones con “Los Picudos”, otra banda delictiva que figura en varias denuncias por ataques con armas de fuego en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Según Rosario3, otro de los allanamientos fue una vivienda ubicada en San Luis al 800, en el centro de Rosario, donde detectaron a un sospechoso de venderle dólares blue a Avalle y Los Monos.
También según este medio, en Rosario los operativos se realizaron en los barrios La Granada, Las Flores, zona centro, Parque Casas, España y Hospitales, Tablada, Tío Rolo, Hospitales, Arroyito, Magnano, 22 de Julio y otros. Mientras que en Villa Gobernador Gálvez los procedimientos se desarrollan en La Rivera, Coronel Aguirre, Swift y Cargill/Los Pinillos.
Rosario: balearon un multimedios por segunda vez en menos de un mes
Un grupo de delincuentes disparó desde un auto hacia un multimedios de la ciudad santafecina de Rosario y se trata del segundo ataque de este tipo en menos de un mes. Según se informó, el hecho ocurrió contra la fachada del Grupo Televisión Litoral donde se registraron al menos ocho disparos y las personas que cometieron el ataque obviaron la presencia del móvil policial, colocado allí especialmente luego del primer hecho que sucedió días atrás.
Los agresores escaparon tras la balacera y las cámaras de seguridad del lugar que se encuentran en la avenida Presidente Perón al 8.100, captaron el suceso que sucedió pasadas las 21.30 del 28 de diciembre último.
La Policía comenzó un rastrillaje para dar con un Fiat Palio rojo, ya que desde el mismo fue desde donde dispararon hacia las paredes que correspondían a la oficina de los empleados de seguridad del multimedio. Finalmente, la empresa comunicó que el vehículo estaba abandonado y prendido fuego en el barrio Vía Honda.
"TVL vuelve a manifestar su preocupación por este nuevo ataque a un medio de comunicación, lo que sin dudas afecta la libertad de prensa, así como también la situación en general que atraviesa la ciudad de Rosario, donde la violencia impone sus códigos y complica la vida cotidiana de las personas que la habitan", remarcaron en un comunicado.
Además, pidieron "un pronto esclarecimiento de estos hechos, ya que poner fin a la impunidad es el único camino para terminar con los mismos". A su vez, demostraron su "compromiso de informar en forma fehaciente todo lo que pasa en la región como aporte para modificar una realidad que angustia a la sociedad toda".
El anterior hecho contra el Grupo Televisión Litoral fue el 12 de diciembre a las 0.30. En ese caso, fue un delincuente el que disparó contra la entrada y además colocó un cartel con amenazas a los líderes de bandas narcos.