"Pedí que declare como testigo Laudelina. Quién motivó esta declaración, si fue ella, si fue un consejo, cómo termina en Corrientes. Nos llegaron comentarios de todo tipo", manifestó Burlando, abogado querellante, frente a la prensa sobre la tía de Loan que declaró que el matrimonio detenido fue quien atropelló a Loan. "Pudo haber sido aleccionada. Declaró frente a un fiscal de la provincia a las 2 de la mañana. Puede ser una coartada, una estrategia para tratar de bajarle los decibeles a una futura imputación de delitos realmente graves. Pueden ser varios los motivos. Es llamativa la intromisión de la provincia en una investigación federal", manifestó. A su vez, confirmó que va a solicitar nuevas medidas de prueba y que "se está ordenando el proceso".
Sin embargo, aclaró que descree de varias hipótesis: "El papá de Loan jamás escuchó algún tipo de referencia como la que dice Laudelina. Si fue un accidente, fue un asesinato. No hay ninguna prueba que indique ni una cosa ni la otra".
Sobre el peritaje positivo en sangre realizado sobre la Ford Ranger del matrimonio, destacó que "hay que esperar a las diligencias. Se hicieron cotejos de ADN y lo importante es que avance la prueba". Los resultados, según afirma, van a demorar: "En estos días van a estar los resultados de los teléfonos celulares".
Luego cuestionó a la policía de la provincia de Corrientes: "Hay una policía que intenta mezclarse o introducirse en una investigación que ya no es más de ellos. Estamos pidiendo medidas al azar sin conocer qué es lo que pasa. Es preocupante por la interferencia en una investigación que está en pausa. Hay que dejar trabajar a los investigadores. Los fiscales que trabajaban con esta policía hicieron las cosas que no tenían que hacer, fracasó completamente la investigación y ahora exigimios a la Justicia federal a que nos de resultados".
Sobre el caso, dice que, para él, "hay más involucrados": "Queremos que se investigue un sinnúmero de personas más que estaban cerca de la familia. Hay de todo un poco".