Un hombre fue brutalmente golpeado por un grupo de personas cuando lo acusaron robarle a otra mujer en la salida de Galerías Pacífico. El hecho ocurrió durante la tarde del lunes, luego de que alguien denunciara un arrebato en el barrio porteño de San Nicolás y vecinos del lugar se acercaran a intervenir. Minutos más tarde, arribó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires junto al SAME y comunicaron que se trató de un error.
"Aparentemente una persona sufrió un robo y los vecinos fueron a dar una mano. Consiguieron atrapar al supuesto delincuente pero se equivocaron y lo molieron a golpes. Era una persona inocente que pasaba por el lugar", informaron desde TN durante la mañana de este miércoles. La cronista detalló, según testigos, que una mujer fue asaltada y que los intervinientes confundieron al hombre con el delincuente, propinándole una fuerte golpiza.
Minutos más tarde, arribaron efectivos de la policía al lugar junto a personal del SAME y confirmaron que se habían equivocado de persona. "Le revisaron la mochila y no encontraron nada. El hombre les dice que no tenía nada que ver, que no robó, que estaba caminando y que de repente, le empezaron a pegar", explicó la cronista. Desde el mismo medio indicaron que mientras lo golpeaban, dos mujeres intentaron frenar a los vecinos y pidieron por intervención policial.
A través de un comunicado, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires dio detalles de lo sucedido e informó una versión muy diferente a la de TN. "Personal de la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad acudió ante una incidencia entre transeúntes en Viamonte y San Martín, en el barrio de San Nicolás. Allí, el hombre golpeado refirió haber mantenido una pelea con vendedores de medias y que no deseaba realizar denuncia, retirándose del lugar", señalaron. Tras realizar un expediente constancia, abandonaron el lugar del hecho.
Golpearon a un hombre en Liniers, también por error
La semana pasada, un grupo de delincuentes le robó el celular a un hombre y luego lo golpeó para hacer pasar la situación como un linchamiento. El hecho ocurrió en el barrio de Liniers, cerca de la Av. Rivadavia y la estación ferroviaria del Tren Sarmiento. Todo quedó registrado por un móvil de Crónica TV, mientras un periodista realizaba un informe en vivo.
Un hombre, golpeado, sujetaba su nariz con un pañuelo ensangrentado; el cronista le preguntó si necesitaba ayuda y la víctima contó lo sucedido. "Me manotearon el celular, le dije que me lo dé. Dijo que no había hecho nada, se lo guarda y vinieron como cinco o seis, me acusaron de estar robando. La gente se confundió y me empezó a cagar a trompadas", contó. A pesar de los golpes, recuperó el teléfono.