Al menos tres mujeres murieron en la noche del jueves cuando se incendió un geriátrico del barrio de Villa Urquiza, en la Ciudad de Buenos Aires. Además, según informaron fuentes policiales y del SAME en el lugar, otros cinco adultos mayores debieron ser trasladados a hospitales con heridas de diversa gravedad.
El hecho se dio en el establecimiento "Hogar Pehuén", ubicado en la calle Bauness al 2112, cuando pasadas las 21:30 horas se inició el fuego en el primer piso del establecimiento donde residían más de 15 adultos mayores. El fuego se propagó rápidamente a dos ambientes de ese primer piso. Todavía se desconocen las circunstancias en las que se inició dicho incendio.
Cuando arribaron al lugar los bomberos y las respectivas ambulancias del SAME a rescatar a las víctimas, hallaron a tres mujeres ya fallecidas. Se llevaron adelante las tareas de evacuación de 17 personas, con ayuda de vecinas y vecinos del lugar. Según informaron, los heridos fueron trasladados a los hospitales Torní, Pirovano, Álvarez, Zubizarreta y Vélez Sarsfield.
Cabe destacar que los bomberos constataron que el foco se originaba en el primer piso, donde se encontraban los dormitorios y lograron durante la misma noche extinguir las llamas por completo con la ayuda de otro camión de bomberos que apareció en la escena y dos ambulancia del SAME que asistieron a las personas rescatadas.
En declaraciones a Crónica TV, el director del SAME, Alberto Crescenti, precisó que 14 personas fueron trasladas por precaución. "Ninguno ha inhalado humo pero los teníamos que sacar de esta situación, acá no pueden estar, los derivamos a distintos hospitales y están en buen estado de salud. Algunos de ellos, por sus patologías, tienen algún compromiso de sus miembros inferiores", indicó.
Desde la Ciudad de Buenos Aires aclararon que el geriátrico contaba con la habilitación previa al incendio y consignaron que la Agencia Gubernamental de Control realizó la inspección correspondiente hace más de un mes, cerca del 15 de marzo pasado. "En ese momento se detectaron, únicamente, irregularidades menores", cerraron.