El incendio en Belgrano ocurrido el paso 16 de mayo en un edificio del barrio porteño de Belgrano provocó la muerte de Melchor Rodríguez, un médico neurólogo que era amigo de Felipe Pettinato. Según trascendió en las últimas horas, el hijo de Roberto Pettinato tuvo un brote psicótico al momento de la tragedia.
Actualmente Felipe se encuentra internado en una clínica por inhalación de monóxido de carbono, pero, según informaron en Canal 13, ingresaría próximamente al Centro Dharma, especializado en salud mental.
La víctima de 44 años murió calcinada en el incendio del departamento de Felipe Pettinato. Rodríguez era un reconocido médico neurólogo que ganó notoriedad a partir de la difusión de sus trabajos sobre la enfermedad de Lyme.
Cuando se difundió la noticia, comenzaron a plantearse distintas versiones sobre la relación entre el médico y el hijo de Pettinato. “Melchor le conseguía pastillas a Felipe fuera del tratamiento”, afirmó una amiga del actor en Intrusos (América). Por su lado, Eduardo Ventana, un amigo del neurólogo, respondió: “Melchor no era alcohólico y respecto de las pastillas, nunca lo vi consumir”.
Aún hay muchas dudas sobre la causa del incidente. Se cree que el incendio inició en el living ya que el lugar quedó completamente destruido. Desde Telenoche dieron a conocer las fotografías del departamento 22 F del edificio de Aguilar y Cabildo, en donde se pueden ver a todos los ambientes cubiertos de hollín: paredes completamente negras, electrodomésticos quemados, y un sillón destruido.
La primera hipótesis, respaldada por los análisis preliminares, indica que las llamas se iniciaron gracias a que "un elemento ígneo capaz de generar una llama libre". Se trataría de un "encendedor, fósforo o mechas de papel previamente acondicionadas y encendidas". De esta forma, ese "potencial térmico" se transmitió a otros elementos "con capacidad de arder".
En ese sentido, los resultados no descartan que haya existido "alguna sustancia líquida en función de acelerante de la combustión, cuyos vapores fueran inflamados con un elemento a llama libre como los mencionados, dando asi lugar a lo ocurrido".
Según informó Infobae, el resultado preliminar del análisis forense estableció que la muerte se produjo a causa de “quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar”. El hecho está provisoriamente caratulado como “averiguación de causales de muerte e incendio”.